Legionarios

Maynor Figueroa reapareció en la MLS tras vencer el coronavirus: 'El Covid-19 se atrevió pero no pudo vencerme”

El capitán de la Selección de Honduras habló sobre los retos que tiene este año que es de eliminatorias mundialistas y dice que se siente con ganas de seguir jugando en la H

2021-05-08

El defensor hondureño del Houston Dynamo de la MLS, Maynor Figueroa, acaba de salir de la cuarentena tras vencer el Coronavirus y reapareció debutando con el cuadro de Texas en el derbi frente al FC Dallas en Frisco. El zaguero habló con DIEZ sobre cómo venció el virus y del empate 1-1 que sacaron frente al equipo rojo.

Siempre muy ameno y sincero, Figueroa habló en las afueras del Toyota Stadium, casa del FC Dallas, para hacer un repaso de su carrera y las aspiraciones que tiene a futuro. Quiere seguir defendiendo la camisa de la Selección de Honduras y por eso siempre se cuida porque quiere llegar a Qatar 2022.

Ver. ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES DE LA MLS 2021

Maynor también habló sobre su compañero Boniek García quien llegó a suplirlo como central en los días que estuvo de baja por el coronavirus. “El lo ha venido haciendo de central. Ambos estamos aprovechando y la competencia es sana y cada quien aportando su parte para que el equipo esté bien”, comentó sobre Boniek.

¿Qué te pareció el juego, les afectó la temperatura?
La temperatura fue igual para los dos, pero más allá de eso lo importante fue que no perdimos y sumar un punto en condición de visita ante un equipo como el FC Dallas es clave.

Leer. ROMELL QUIOTO FUE TITULAR PERO NO PUDO AYUDAR AL MONTREAL

¿Te ponen de lateral por izquierda que significa para vos?
Es todo, el poder aportar en cualquier posición sobre todo y estar a la disposición, esto nos gusta y estamos disfrutando.

¿Qué presientes que pueda pasar esta temporada con el Dynamo?
Esto recién inicia, hay mucha temporada por delante por jugar y todos queremos sumar.

¿Este año vienen grandes retos, como te sientes, sigues siendo figura importante de la Selección?
Importantes somos todos. El deseo de estar en la Selección Nacional todos lo tenemos, siempre nos esforzamos por estar allí a la hora de que den la convocatoria y espero estar allí nuevamente.

¿Cómo será la exigencia para mantenerte en alto nivel durante estos dos años, qué te ha dicho el técnico?
Sólo Dios sabrá, mientras nos cuidemos, estemos bien, saludables, las posibilidades de estar allí siempre estarán; yo me entreno día a día y a la disposición siempre. El mañana es incierto y lo único que te puedo decir es que sigo disfrutando de este lindo deporte.

¿Tuviste Covid-19 me comentaron, te recuperaste?
Así dicen (risas). El Covid-19 se atrevió pero no pudo vencerme. Estoy bien gracias a Dios.