Legionarios

Se terminó el sueño de ascenso del Reggina y Rigo Rivas en Italia; hoy fueron goleados por el Frosinone

El mediapunta hondureño fue titular este lunes en la última jornada de las vueltas. Ascendió directo el Empoli y el Salernitana

2021-05-10

Se terminó el sueño de ser de primera para Rigoberto Rivas. El Reggina fue goleado 4-0 en la última jornada de las vueltas regulares en la Serie B este lunes por el Frosinone y quedaron en la posición 11.

Necesitaban de un milagro que no existió. La paliza los dejó a seis puntos del objetivo y ahora tendrán que esperar una temporada más en la segunda división, pues actualmente solo quedan seis equipos peleando por una plaza a primera.

Leer. EL PORTO VA EN SERIO POR FICHAR AL CATRACHO ALBERTH ELIS

Los equipos del tercer puesto al octavo ahora van a los playoffs y son: Monza, Lecce, Venezia, Cittadella, Brescia y Chievo Verona, todos ellos con pasado en Seria A, competencia a la que añoran volver.

En el caso de Rigoberto Rivas seguiría una temporada más con el Reggina en la Serie B, pues la buena relación que mantienen con el Inter de Milán, club dueño de su ficha le ayudará a crecer ya que es un futbolista de Selección Nacional.

En 38 jornadas el Reggina hizo 50 puntos, dejó ir partidos vitales en casa que le pasaron factura, pues hubo momentos que estuvo metido de lleno en los primeros lugares de playoffs. Los que ya lograron ascender de forma directa son el Empoli y el Salernitana.

Descendieron a tercera división el AC Reggiana, Pescara y el Virtus Entella. Mientras que estarán evitando irse y jugarán un repechaje los clubes, Ascoli Calcio 1898 y Cosenza; el que pierda jugará con el tercero de la Serie C para evitar caer en esta categoría.