Legionarios

David Suazo es anunciado como nuevo entrenador del Carbonia Calcio de la cuarta división de Italia

El hondureño llega para ocupar el lugar del entrenador Marco Mariotta quien fue despedido. Suazo se mostró emocionado

2021-05-12

El hondureño David Suazo es nuevo entrenador del Club Carbonia de la Serie D de Italia conocida como la cuarta división de ese país y vivirá su tercera aventura tras dirigir las categorías menores del Cagliari además del corto paso por la Serie B con el Brescia.

Suazo se ha mostrado alegre por volver al banquillo, pues había estado esperando esta oportunidad para comenzar a realizar la carrera tras ocho años de haberse retirado de las canchas luego de las lesiones que le marcaron.

Leer. AGENTE DE RIGOBERTO RIVAS HABLA DE LAS OFERTAS DEL CATRACHO

'Estoy contento con esta pequeña aventura. Le agradezco a la sociedad por el interés en mi persona. Quiero traer resultados positivos', explicó Suazo en sus primeras palabras como técnico del Carbonia que buscará escalar en las divisiones inferiores en Italia.

La experiencia de David Suazo dirigiendo en Europa ha sido corta. Comenzó en las inferiores del Cagliari dirigiendo a la Sub-16 en la que aportó sus conocimientos obtenidos al graduarse como entrenador Uefa tras su retiro de las canchas.

Luego en agosto del 2018 fue anunciado como entrenador estelar del Brescia en la Serie B. Con este proyecto se esperó el despegue de 'La Pantera' en Italia pero después de tres jornadas dirigidas apenas logró dos empates y fue cortado. Su salida se da tras quedar afuera de la Copa Italia en lanzamientos de penales.

Ahora en la cuarta división, Suazo no pierde las esperanzas de ir escalando, pues es el único entrenador en Honduras con licencia PRO de la UEFA para poder dirigir en cualquier categoría en Europa y cualquier parte del mundo. El exjugador del Cagliari se quedó a vivir en Cerdegna.