Legionarios

David Suazo realiza su primer entrenamiento con el Carbonia Calcio: formato de competencia y estadísticas

La 'Pantera' hará su debut el domingo 16 de mayo cuando reciba en casa al Arzachena Academy a las 8:00 AM.

2021-05-13

No hay tiempo para esperar. El laureado exfutbolista y ahora entrenador hondureño, David Suazo, realizó este jueves su primer día como técnico del Carbonia Calcio de la Serie C del fútbol italiano.

La actividad para la pantera arrancó este día a las 3:15 PM (hora italiana) con la presentación oficial ante la plantilla y una breve charla antes de iniciar el entrenamiento.
Además, le acompañó Massimiliano Pusceddu, Gianni Maricca y el profesor Diego Mingioni como parte de su cuerpo técnico.

TAREA DE ASCENDER PARA SUAZO

Suazo no llegó en buen momento a l Carbonia que actualmente tiene pocas posibilidades de ascender, al menos que cierre las próximas 10 jornadas con una racha de victorias para colarse entre los primeros clasificados. Por ahora marcha en la novena posición con 40 puntos en el Grupo G, 27 menos que el Monterosi y a 11 del Latina.

El catracho hará su debut en el banquillo el próximo

Ver: Tabla de posiciones de la Serie D de Italia

FORMATO DE COMPETENCIA DE LA SERIE D

Usualmente la liga regular de la Serie D inicia en septiembre y termina en junio compuesta por 162 clubes divididos en 9 grupos, de los que siete (B, D, E, F, G, H e I) incluyen 18 equipos cada uno y dos (A y C) 20 equipos cada uno. Los equipos de cada grupo se enfrentan todos contra todos en dos ocasiones, una en campo propio y otra en campo contrario. El equipo ganador de cada grupo asciende directo a la Serie C.

Finalmente, al término de la temporada regular, se juegan los play-offs en los que participan los segundos, terceros, cuartos y quintos de cada grupo. No obstante los dos últimos clasificados de cada grupo descienden directo a la Eccellenza (5ª división), mientras que los equipos clasificados del puesto 13º al 16º juegan una eliminatoria, con la que se determinan otros dos descensos por grupo.