Legionarios

Agenda de legionarios: Jornada clave para los hondureños; Bryan Róchez puede descender y Elis tocar la salvación

Alberth Elis, Jorge Benguché y Bryan Róchez se jugan la permanencia en Portugal; Alfredo Mejía el ascenso en Grecia, Alex López y Junior Lacayo las semifinales en Costa Rica y Guatemala y Bryan Moya el liderato en Angola.

2021-05-14

El momento cumbre de la temporada está llegando, los instantes decisivos se acercan mientras los torneos alrededor del mundo están en su recta final, en su clima de definición.

Nuestros legionarios llegan a las instancias definitivas con mucho qué jugar; desde luchas por no descender, pasando por aspiraciones de ascender, hasta definiciones por campeonatos en semifinales o para mantener el liderato de su liga. Los futbolistas hondureños que militan en el exterior están a las puertas de un fin de semana electrizante.

Los focos estarán puestos en la Liga NOS de Portugal, cuando el Boavista de Alberth Elis y Jorge Benguché y el Nacional de Bryan Róchez se jueguen las últimas cartas para su salvación. Los 'Ajedrecistas' se presentan a la penúltima jornada con opciones reales de salvarse, y una victoria el fin de semana podría ser ese primer gran paso para obtener su permanencia en la máxima categoría del fútbol portugués. Elis y compañía deben vencer al Portimonense y aprovechar que su rival directo, Río Ave, se enfrenta al Porto para así arrebatarle el décimo quinto lugar que les aseguraría su continuidad en la Liga NOS.

Leer más: Andy Najar titular por segunda vez consecutiva en la victoria del DC United sobre Chicago Fire

El panorama más complicado lo tiene Bryan Róchez y Nacional que necesitan un auténtico milagro para seguir en la Primeira Liga; los de Madeira deben ganar sus dos últimos partidos y esperar una combinación de resultados y marcadores para no descender. De no ganar el domingo en la visita a Familicao, los albinegros estarían firmando su descenso matemático.

El fin de semana en Portugal también marcará la reaparición del atacante Jonathan Rubio con el Desportivo Chaves en la Segunda División después de su lesión que lo apartó de los terrenos de juego. El club del hondureño se juga sus última oportunidad de ascenso.

El que también define su posibilidad de llegar a la máxima categoría, pero de Grecia, es Alfredo Mejía que con el Levadiakos intentarán vencer a Kissamikos y así mantenerse en puestos de promoción a la Superliga Griega.

El que estará tranquilo luego de asegurar su continuidad en La Liga de España es Anthony Lozano, que con Cádiz enfrentarán a Elche en la penúltima jornada en la que no se juegan nada. El 'Choco' buscará mejorar su números en cuanto a goles, asistencias y minutos jugados.

Te puede interesar: Con Fabián Coito presente: Boniek García y Maynor Figueroa ganan duelo de hondureños frente a Roger Espinoza

Finalmente, Byran Moya y Primeiro D´ Agosto deberán mantener el buen momento para seguir como líderes absolutos de la Girabola de Angola; mientras que Alex López y Junior Lacayo se juegan las semifinales con Liga Deportiva Alajuelense y Comunicaciones en Costa Rica y Guatemala, respectivamente.

Agenda Legionarios.

- Sábado -

Segunda Liga Portugal. Jornada 33.
- Jonathan Rubio. Chaves v Leixoes Sport Club.4:00 am

Liga NOS. Jornada 33
- Alberth Elis/Jorge Benguché. Boavista v Portimonense. 8:30 am

MLS. Jornada 6.
- Danny Acosta. LA Galaxy v Austin FC. Sábado 1:30 pm
- Rommel Quioto. Atlanta United v CF Montreal. Sábado 5:00 pm
- Bryan Acosta. Minnesota United v FC Dallas. Sábado 6:00 pm
- Boniek García y Maynor Figueroa. Colorado Rapids v Houston Dynamo. Sábado 7:00 pm

Primera División Bolivia. Jornada 9.
- Rubilio Castillo. Atlético Palmaflor v Royal Pari. Sábado 5:30 pm

Clausura Guatemala. Semifinal vuelta.
-Junior Lacayo. Comunicaciones v Iztapa (2-2). Sábado 6:00 pm

Clausura Costa Rica. Semifinal ida.
- Alex López. Saprissa v Liga Alajuelense. Sábado 9:30 pm

- Domingo -

Segunda Superliga Grecia. Playoffs.
- Alfredo Mejía. Levadiakos v Kissamikos. 5:45 am

Girabola de Angola. Jornada 20.
- Bryan Moya. Recreativo Caála v Primeiro D´ Agosto. 8:00 am

Liga NOS. Jornada 33
- Bryan Róchez. Famalicao v Nacional. Domingo 8:00 am

La Liga de España. Jornada 37.
- Anthony Lozano. Cádiz v Elche. 10:30 am

MLS. Jornada 6.
- Roger Espinoza. Sporting KC v Whitecaps. 12:00 m
- Andy Najar. DC United v Orlando City. 6:00 pm