Legionarios

Boavista venció al Portimonense y queda en sus manos la salvación en la última fecha; Elis fue titular

Boavista venció 1-0 al Portimonense en la penúltima fecha de la Liga NOS de Portugal. Benguché no fue convocado

2021-05-15

El Boavista logró un trabajado triunfo y 1-0 al Portimonense en la penúltima fecha de la campaña en Portugal quedando en sus manos la salvación, pues depende de sí mismo para lograr el objetivo de no irse a segunda.

El delantero hondureño Alberth Elis fue titular pero no miró puerta. El gol del partido fue anotado por el lateral Jackson Porozo en el cierre del primer tiempo para conseguir tres puntos que los separa dos puntos de la zona roja en una apretada tabla.

Leer. ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA DE PORTUGAL

Mientras tanto, Jorge 'El Toro' Benguché, no fue considerado por el entrenador Jesualdo para este compromiso. Esto certifica que sus días en Oporto están contados, pues el Olimpia lo estaría recibiendo de regreso ya que ahora a finales de mayo se vence el préstamo.

'La Panterita' ha venido teniendo un papel importante en el club y varios equipos europeos le han puesto la mirada. El Porto, uno de los grandes del balompié luso es quien se lo quiere llevar y podría estar viviendo sus últimos días como 'Pantera'.

Boavista necesita ganar para certificar su salvación de la categoría, aunque dependería de un resultado del Farense y Río Ave ya que si pierden sus compromisos, puede darse hasta el lujo de perder.

Quien sí matemáticamente está descendido, o al menos peleará el playoffs por no descender, es el Nacional de Madeira de Bryan Róchez. Juega este domingo pero solo tiene 25 puntos, seis de diferencia de la zona de replay por no descenso, lo que los ha condenado. Pero para alcanzar a esos rivales necesita una diferencia de 12 goles anotados en dos partidos.

Este equipo se vino abajo en el cierre de la temporada y Róchez que había sido vital anotando seis goles, tuvo que ser relegado al banco. Ahora solo Elis y Benguché quedan con el camino libre para seguir en la primera, o al menos el Boavista permanecer en el máximo circuito.