Legionarios

Hondureño Junior Lacayo jugará la final del fútbol de Guatemala con los Cremas del Comunicaciones

Los Cremas clasificaron a la gran final del Clausura-2021 en Guatemala y esperamn rival; Santa Lucía o Guastatoya.

2021-05-15

El futbolista hondureño Júnior Lacayo volverá a vivir una final en su carrera, pero ahora como legionario, pues su equipo, los Cremas del Comunicaciones han accedido a la final del Clausura-2021 de aquella liga.

VER MÁS: Tabla de goleadores del la Liga Nacional de Guatemala

Los blancos se deshicieron del modesto Iztapa en la serie de semifinal y sellaron su pase a la final apoyados por el reglamento, ya que en el global se igualó 3-3 y con ello accedieron a la última fase del campeonato.

Los Cremas, con Lacayo como titular, igualaron 1-1 en la vuelta, jugado en el Doroteo Guamuch Flores con goles de Óscar Santis por los locales y Cristhian el 'Cheka' Hernández por los Peces Vela en este partido que, dicho sea de paso, se erraron dos penales, uno por bando.

Ahora el conjunto capitalino esperará rival, que saldrá de la serie que el vigente campeón Guastatoya esta disputando ante el Santa Lucía de Cotzmalguapa, club que sacó una leve ventaja en el choque de ida jugado en su casa de 1-0.

En los pecho amarillo del Guastatoya juega el exMotagua Maximiliano Lombardi, mientras que en los de Cotzmalguapa está el defensor hondureño Santos Crisanto, dos jugadores con pasado en Liga Nacional que podría tener como rival Junior Lacayo, quien contabiliza tres goles con los Cremas.