Legionarios

Derick, el sobrino de Wilson Palacios que fue goleador en la Copa Presidente en Estados Unidos

Derick Palacios es un chico que tiene 15 años de edad y sueña con ponerse la camiseta de Honduras. Nació en Sambo Creek y ahora destaca en la academia IMG y con su equipo Plant City Lancer.

2021-05-18

Hace 5 años, desde una villa tradicional garífuna de nombre ' Sambo Creek' un niño de nombre Derick Alexander Palacios decidió trasladarse con la ayuda de su familia hacia la ciudad de San Pedro Sula, con la ilusión de lograr el sueño que tienen muchos niños de diferentes zonas de Honduras.

En el 2016 Derick llegó al equipo Marathón con quien juega en la categoría premosco y donde estuvo aproximadamente un año, logrando ser llamado en ese periodo de tiempo a la Sub-12 de Honduras, sin embargo, ese mismo año su padre decidió llevarlo con él a Estados Unidos, buscando nuevas oportunidades.

El padre de Derick, Milton Palacios, reside en el país de las barras y las estrellas hace 15 años, vive legalmente y trabaja de mecánico, oficio que le ha ayudado a sacar adelante a su familia.

Al llegar a Estados Unidos, el joven atacante fue incorporado a la academia IMG, pero también juega para el equipo Plant City Lancer con el cual consiguió ser el máximo artillero de la President Cup, además de lograr el campeonato que le permitirá participar en el torneo de clubes ganadores de las ligas de cada Estado, evento deportivo que se desarrollará en Alabama en junio.

El padre de Derick tuvo un paso como futbolista, lo hizo bajo los tres postes defendiendo la camiseta del Victoria en la segunda división, sin embargo decidió emprender un nuevo camino en Estados Unidos, ya que el sueldo que le ofrecían para continuar era muy bajo.

Foto: Diez

Una imagen que muestra las dos etapas de la vida de Derick: una con 10 años con la camisa de la 'H' y la otra con su equipo Plant City Lancer con el que fue campeón goleador.

El deseo del excancerbero de la jaiba es que su hijo juegue para la selección de Estados Unidos, pero el sueño de Derick es representar a la ' H', decisión que es respetada por su padre. 'Respetaré la decisión que tome mi hijo y lo apoyaré, mi mayor deseo es que se supere y que siga mi ejemplo', menciona Milton Palacios.

Entre las fortalezas futbolísticas del joven de Sambo Creek está la velocidad y él señala que tiene características parecidas a Alberth Elis. Mide 180 metros y su deseo es sobresalir en el fútbol internacional, sin embargo, dice que hay cosas que mejorar como el control de balón y la definición. 'Me gustaría jugar en la liga inglesa porque es la mejor del mundo', manifiesta el joven.

Foto: Diez

Jhonny, Jerry y Wilson Palacios tuvieron la oportunidad de asistir al Mundial de Sudáfrica 2010, siendo un hito histórico en ser los primeros tres hermanos juntos en una Copa del Mundo.

El legado de un clan

Derick Palacios es sobrino de Carlos 'Calolo' Palacios y los hermanos Jerry, Wilson, Milton y Jhonny, exfutbolistas de la Selección de Honduras. El pequeño quiere continuar con la dinastía de la familia Palacios.

Los jugadores nacionales de su preferencia son Edwin Solani Solano del Marathón y Alberth Elis del Boavista, mientras que en el futbol internacional admira al jugador belga, Kevin De Bruyne y a Lionel Messi quien es su futbolista favorito.