Legionarios

Sebastián Pacheco, el nuevo talento hondureño que pulen en la Fundación Marcet

El chico tiene 16 años, nació en Houston y es hijo de padre hondureño y madre mexicana. Jugó en la Academia del Houston Dynamo, pero ahora sus sueños son más grandes.

2021-05-20

Corría el año 2006 cuando un niño, con tan solo un año de edad, recibía su primer regalo; era un balón de fútbol que le dio su padre Alex Pacheco, un obrero que años atrás había llegado a la ciudad de Houston, procedente de Honduras. Desde aquel momento, ese juguete sería su mejor amigo hasta hoy.

Tres años más tarde, el pequeño Sebastián Pacheco ingresaba a 'YMCA', una organización comunitaria de la ciudad de Houston a la que su padre lo llevó para que comenzara a recibir clases de fútbol.

Álex Pacheco es originario de Florida, Copán, formó parte del Olimpia Occidental, pero hace 20 años abandonó su sueño para buscar otro; emigrar a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades.

Al llegar al país de las barras y las estrellas, Álex realizó múltiples actividades como: lavado de carros en car wash, instalando muebles de oficina, limpiando vidrios de edificios y realizando trabajo de mudanzas, sin embargo, desde hace 8 años tiene su propio negocio en remodelaciones residenciales, comerciales e industriales, lo que le permite ayudar a Sebastián para que siga sus sueños.

Foto: Diez

El primer regalo de su padre a la edad de un año fue un balón, desde entonces supo que quería ser futbolista.

A su corta edad Sebastián ya destacaba en varias categorías, jugando en los equipos; Houstonian FC de los 5 a los 7 años, conjunto donde su padre fue el entrenador, además estuvo en Houston Express de los 7 a los 9 años y en Houston Dynamo de los 9 a los 15 años.

Hoy, este hijo de un hondureño y madre mexicana, lleva 7 meses en la Fundación 'Marcet' academia con sede en Barcelona y donde ya han pasado varios talentos catrachos, entre ellos, Jonathan Rubio.

Hace un año, antes de la pandemia, la familia de Sebastián decidió terminar el contrato con Houston Dynamo para buscar nuevos retos. 'En el momento que nos desligamos del Houston, el equipo LAFC de Los Ángeles se comunicó con nosotros para ofrecernos un contrato, pero el objetivo es continuar en Europa y que él se desarrolle de la mejor manera', nos cuenta su padre.

Foto: Diez

Sebastián Pacheco formó parte del equipo amateur del Houston Dynamo por seis años.

LA INCORPORACIÓN A LA ACADEMIA MARCET

Luego de terminar la aventura con Houston, Sebastián se incorporó a la Fundación Marcet, que le ofrece, además de jugar al fútbol, oportunidades de estudio y becas para que se desarrollen su carrera como deportistas.

La academia Marcet se especializa en formar jugadores que alcanzan un lugar en el fútbol profesional, vinculando los estudios académicos con los deportivos, razón por la cual Alex, eligió esta fundación para su hijo, con la ilusión de que pueda lograr sus sueños y destacar en un equipo de elite mundial.

Pacheco revela que para ingresar a la Fundación contó con la ayuda de Juan Rubio, padre de Jonathan, quien fue uno de los contactos directos con la institución.

Foto: Diez

Actualmente Sebastián Pacheco forma parte de Cadete 'A' que es la categoría establecida en base a la edad de los jóvenes en fundación Marcet

Sebastián, quien en marzo cumplió 16 años, mide 1.76 metros y juega como mediocampista y el director deportivo de la Fundación Marcet, Carlos Rivero, alaba sus condiciones como jugador y su disciplina.

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS Y HABILIDADES FUTBOLÍSTICAS

Entre las fortalezas del chico nacido en Houston están la técnica, su rapidez mental para jugar, además de su pegada potente con las dos piernas. 'Sabe leer los partidos, manejar los tiempos, hace las pausas necesarias durante los encuentros, él puede colocar un pase entre líneas, es un jugador rápido que tiene dribling, con excelente disparo', destaca su padre.

Foto: Diez

Evolución de Sebastián Pacheco, el jugador de sangre hondureña que empezó a jugar desde los cuatro años hoy forma parte de la fundación Marcet

LA ILUSION DE SER SELECCIONADO

'Él está ligado a Honduras, conoce sobre la cultura del país, tiene amigos hondureños y siempre ha seguido los juegos de la Selección, no se perdía los partidos de Wilson Palacios en el Tottenham, su referente es Boniek García por jugar en Houston y admira a Roger Espinoza y Andy Najar', manifiesta Pacheco.

'Me gustaría que Sebastián logre el sueño que yo no logré. Antes de nacer le pateaba la barriga a la mamá, desde pequeño andaba con la pelota en los pies, y ahora demuestra su talento cuando juega', sigue contando su orgulloso papá.

Sebastián Pacheco tiene triple nacionalidad, hondureña, mexicana y estadounidense, pero su anhelo es jugar con Honduras, aunque su padre no descarta que pueda abrirse una oportunidad en los otros dos países.

'Sería un orgullo que vista la camiseta de la 'H', a él le gustaría vestir los colores de la Selección, no obstante, es decisión de los federativos hondureños, mientras tanto seguirá trabajando por cumplir su sueño'.

Foto: Diez

Sebastián Pacheco desde niño ha seguido los partidos de la Selección de Honduras y le gustaría tener en algún momento la oportunidad con la Bicolor

TORNEOS QUE HA JUGADO SEBASTIÁN

Copa Mic Cup, en Barcelona.
Generación Adidas Cup, en Denver, Colorado.
Generación Adidas en Dallas, Tx.
Copa MLS, en Canadá.

A finales de la actual temporada, El Cadete 'A' de Marcet, nombre oficial del primer equipo de la Academia, realizará una gira en la ciudad de Valencia para jugar contra equipos de la segunda división, en una competencia donde habrá cazatalentos, reclutando jugadores para diferentes equipos de Europa.