Legionarios

Triplicó su valor en un año: Boavista anuncia el precio de Alberth Elis para el club que lo quiera comprar

El delantero se consolidó en nueve meses en el viejo continente y ahora vale tres veces del valor que pagaron por su fichaje

2021-05-22

El hondureño Alberth Elis está viviendo un momento alto en su carrera. Finalizó su primera temporada en Europa esta semana como los grandes, entrando por la puerta grande y esto ha hecho que otros equipos se interesen en sus servicios, pues sus goles y asistencias lo hicieron triplicar su valor.

El club Boavista, dueño de la ficha del atacante sampedrano, ha confirmado a los equipo que busque fichar a 'La Panterita', debe pagar 10 millones de euros por su ficha, el triple del valor del que fue adquirido en agosto del año pasado del Houston Dynamo de la MLS.

Leer. DOS HONDUREÑOS MÁS A LA PRIMERA DE PORTUGAL

El diario Journal de noticias de Portugal reveló este fin de semana que el catracho está siendo pretendido por Porto, uno de los grandes de Portugal, así como del Rennes de Francia y el Celtic de Escocia. No es nuevo para Elis que le salgan muchos pretendientes.

Foto: Diez

El diario Journal de Noticias de Portugal informó este viernes sobre el precio de 10 millones de Euros que vale la ficha de Alberth Elis.

El Boavista lo firmó hasta junio del 2024, su contrato tiene algunas cláusulas que hacen que el futbolista tenga asegurado su futuro en Europa, pero este se lo ganó en base de goles. En su primer temporada hizo ocho dianas y siete asistencias, lo que le valió para ser la figura del club y clave para salvar la categoría.

Leer. ALBERTH ELIS Y BENGUCHÉ CONVOCADOS PARA LA NATIONS LEAGUE

La ficha de Elis ha venido subiendo desde el 2016 que el Monterrey se lo compró al Olimpia por 2.5 millones de dólares, luego al no poder consolidarse en este torneo en el balompié azteca, llegó en enero del 2017 al Houston Dynano. En un inicio a préstamo pero al año siguiente tras los buenos números pagó una buena plata.

Desde inicios del 2019, Elis hizo público en los medios en Honduras que no estaba de acuerdo en renovar con el Houston Dynamo, pues quería marcharse a Europa, sabía que tenía capacidad y no estaba equivocado. Hizo presión hasta que en agosto del 2020, antes de finalizar su contrato fichara por las 'Panteras' y ahora su ficha se multiplicó en valor.