Legionarios

Alberth Elis, el mejor legionario hondureño por Europa de la temporada 2020-21

El delantero hondureño cerró su primera temporada exitosa en el plano individual por Europa.

2021-05-23

La t emporada 2020-21 en el fútbol europeo cerró para los jugadores hondureños con Alberth Elis como uno de los futbolistas más destacados jugando para el Boavista de la Primera División de Portugal.

En lo colectivo al equipo de 'La Pantera' se salvó del descenso en el tramo final del campeonato y el personal, al exOlimpia y Houston Dynamo obtuvo buenos números.
En su primera experiencia en Europa, Alberth Elis anotó ocho goles, dio siete asistencias en 31 partidos disputados. Tras esta campaña es inminente que cambie de club ante las pretensiones equipos de Francia, Portugal e Inglaterra.

OTROS REPRESENTANTES

Allí mismo en el Boavista yace Jorge Benguché, quien solamente jugó 571 minutos en 14 partidos. No concibió anotar y en el torneo de Copa apenas jugó dos partidos.

En el caso de Bryan Róchez, descendió con el Nacional de Madeira. Róchez registró seis goles 33 partidos disputados, 12 de ellos como titular.

Mientras tanto, Jonathan Rubio cerró en la sexta posición con 57 unidades en el Chaves de la segunda división de Portugal. Entre lesiones y positivos en covid, no disfrutó de muchos minutos (718) con 14 partidos y una sola anotación.

Ver: Jorge Benguché no seguirá en el Boavista; regresa a Honduras

GRECIA

Alfredo Mejía y el Levadiakos se quedó cerca de conseguir el ascenso a la Superliga de Grecia al caer como visitante ante el Xanthi. De los 25 encuentros que disputó esta temporada, en 23 de ellos fue titular y marcó dos anotaciones.

ESPAÑA
Antony Lozano en su segunda temporada en la Primera de España, jugó 29 partidos, 18 de titular y 11 de suplente. Solamente se registró tres goles. Le marcó a Real Madrid, Valencia y Alavés

Jona Mejía sumó un total de 1085 minutos luego de 18 partidos, 15 de ellos como titular. Marcó tres goles. Situados en el Grupo A junto a Barcelona y Villareal B, el Alcoyano quedó fuera de puestos de clasificación con 33 puntos.

Te puede interesar: Los números 'gigantes' de Alberth Elis en su primera temporada en Europa