Legionarios

Esteban García, el nuevo talento hondureño que hará prueba con el Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano pone los ojos en Esteban García, un talento hondureño que destacaba
en el Atlético Atlanta en la liga UPSL de Estados Unidos.

2021-05-28

El fútbol es el deporte más popular en Honduras y tiene muchos jóvenes talentos regados en Estados Unidos y otros países.

Esta vez es el Rayo Vallecano, un club con mucha historia y tradición de España, ha puesto los ojos en Esteban García, 22, un hondureño que fue campeón con el Atlético Atlanta ganando el torneo nacional de la United Premier Soccer Legue (UPSL) de Estados Unidos.

A raíz de su desempeño en el club georgiano, sus condiciones y espíritu deportivo, el Rayo se comunicó con el catracho, por medio de una organización 'cazatalentos', manifestándole su interés y abriéndole las puertas para que demuestre su potencial futbolístico en una prueba que realizará durante un mes con el filial.

Anteriormente en, 2020, el equipo madrileño había contactado al hondureño para que entrenara con ellos, pero por motivos de la pandemia Covid-19 el viaje no se concretó.

Foto: Diez

El hondureño Esteban García realizará una prueba con opción a contrato en El Rayo Vallecano, equipo de Madrid, España.

La fortaleza y agresividad para marcar, la velocidad, la forma de presionar al rival y su manera de ir al ataque son algunas de las características de este lateral derecho catracho que llamaron la atención al equipo de ' La Franja'.

'Me siento privilegiado y afortunado de ir a un equipo como Rayo Vallecano. Este es un reto que tengo que tomarlo con mucha responsabilidad, me siento preparado física y mentalmente, trabajaré fuerte para llenar las exigencias del club', expresó García quien hará prueba en el segundo equipo de Rayo.

El próximo lunes 31 de marzo Esteban viajará a España a realizar la prueba por un período de tiempo de un mes.

En estos momentos el equipo Franjirrojo se encuentra en posiciones de playoffs a falta de una jornada para concluir el torneo en la segunda división de España.

La pasión por el fútbol de Esteban viene desde su infancia cuando jugaba con los demás niños en su natal Tela, Atlántida, luego a los 11 años tuvo la oportunidad de participar en el Olimpita, una filial del Club Olimpia en aquel municipio.

Foto: Diez

El catracho estará durante un mes en la ciudad de Madrid realizando un prueba con el Rayo Vallecano

García es uno de tantos jóvenes que emigra a otro suelo para demostrar su talento futbolístico dado que muchos niños con potencial no logran triunfar por falta de oportunidades en el país.

Esteban viajó a los 16 años a Estados Unidos con la ilusión de cumplir el sueño de jugar fútbol, seis años después la vida le da la posibilidad de viajar a España a demostrar su talento.

Al llegar al país de las barras y las estrellas jugó en varios equipos, pero fue con el Atlético Atlanta que logró alcanzar su mejor nivel futbolístico.

Con este club ganó el torneo disputado en el estado de Georgia, seguidamente el campeonato de conferencia y luego alzó el campeonato nacional donde su equipo ganó 21 partidos consecutivos.

Foto: Diez

Esteban García con el equipo de las leyendas de Honduras en un amistoso disputado en EEUU contra las leyendas de Atlanta.

'Estando en el Atlético Atlanta tuve contactos con equipos de tercera y segunda en EEUU, también me contactaron de primera división de Honduras, pero la propuesta de jugar en el Rayo Vallecano fue la que más me agradó', mencionó García.

El jugador mide 1.74 metros y pesa 148 libras, su posición natural es la de lateral derecho, aunque asegura es polifuncional ya que se ha desempeñado en la posición de lateral izquierdo, contención y volante derecho.

Sobre la 'H', Esteban dijo que 'es un sueño estar en la Selección, sin embargo, tengo paciencia y sigo trabajando para ganarme una oportunidad, mientras tanto seguiré preparándome para estar lo mejor posible en ese momento', concluyó.