Legionarios

Técnico de Alberth Elis en Portugal: '¿Es un jugador de equipo grande? Apenas empezó a aprender a jugar al fútbol ahora'

El director técnico de Boavista, Jesualdo Ferrerira, considera que al hondureño aún le falta pulir lo aspectos tácticos y técnicos.

2021-05-29

Jesualdo Ferreira, el director técnico de Boavista sorprendió en una entrevista con O JOGO al asegurar que a la figura de su equipo, Alberth Elis, 'ha comenzado a aprender a jugar al fútbol ahora'.

El DT fue tajante al afirmar que el hondureño aún no está al nivel para ser un jugador top. Si bien la declaración es fuerte y chocante, el estratega portugués de 75 años explicó a qué se refería.

Leer más: Según O JOGO: Spartak y Lokomotiv de Rusia muestran serio interés en fichar a Alberth Elis

Ferreira fue consultado por el interés de los grandes clubes, como el Porto y si Elis ¿es un gran jugador de equipo? A lo que contestó ' Elis ha comenzado a aprender a jugar al fútbol ahora. Lo que fue y es tiene mucho que ver con su ADN. Su pasado en Honduras y Estados Unidos ha destacado su habilidad física, la forma en que pelea en el campo, cómo no se rinde', inició.

Ferreira asegura que a la Panterita 'le faltaron, y creo que todavía le faltan, los contornos táctico-técnicos para ser un jugador top', pero fue elogioso al agregar que 'muchas de las cosas que tiene no se compran, y las tiene, las demás se adquieren. En esas adquisiciones creo que él podría ser en el futuro de los buenos jugadores del fútbol internacional”.

Foto: Diez

Alberth Elis fue la máxima figura en la temporada anterior y podría dejar el Boavista para la próxima campaña El tricampeón de la Primeira Liga con Porto entre 2006 y 2009 además comentó que que Alberth Elis 'tiene 25 años y va a recorrer un largo camino si es capaz de evolucionar en esos aspectos. Elis ha marcado ocho goles y varias asistencias. No es un goleador, pero es un delantero que da una profundidad excelente', cerró.

Te puede interesar: Alberth Elis confirma ofertas, sueña con llegar a Inglaterra y revela que recibió los mismos consejos que le dieron a Falcao

Alberth Elis fue el jugador más destacado de Boavista en el curso 2020/2021, tras su primera temporada el hondureño firmó 8 goles y 7 asistencias, convirtiéndose en el líder ofensivo de su equipo al cual guió a la permanencia en la Liga NOS.

La gran temporada de Elis ha despertado el interés de varios clubes; recientemente se informó del acercamiento de los clubes rusos Lokomotiv y Spartak de Moscú, pero también Celtic, Watford, Brighton, Rennes, OGC Niza y Burdeos estarían siguiendo de cerca las pisadas de la 'Panterita' hondureña.

Boavista ha tasado al catracho en 10 millones de euros con el que tiene vínculo contractual hasta junio de 2024.