Legionarios

Tecatito Corona abriría la puerta de llegada del Porto al hondureño Alberth Elis

El jugador mexicano Tecatito Corona podría salir del Porto y eso facilitaría la llegada del catracho Alberth Elis.

2021-06-02

Alberth Elis, después de redondear una excelente temporada en el fútbol de Portugal con el Boavista, que fue su primera, ya comienza a tener muchos pretendientes que desean contar con él para el futuro.

El atacante hondureño de 25 años y que es seleccionado por su nación, anotó ocho goles y repartió siete asistencias en sus 31 juegos de la temporada con las panteras negras portuguesas, situación que lo puso en el radar de muchos clubes.

De antemano de sabía el interés de clubes como el Watford y Brigthon de Inglaterra, los franceses Niza, Burdeos y Rennes, y la ya cansado predilección que el Celtic de Escocia ha tenido sobre él, ahora se le sumó el Spartak y Lokomotiv de Moscú.

Sin embargo, el Porto es quien podría tomar la ventaja por el fichaje del jugador hondureño Alberth Elis, esto por la buena relación que ambas directivas mantienen y porque el centroamericano de algún modo se acopló a Portugal, de acuerdo a medios como OJogo de este país.

De hecho, hay un aliciente más que alimenta el tema Elis-Porto y es la insistencia que la Fiorentina de Italia mantiene por el mexicano José Manuel 'Tecatito' Corona, algo que le beneficiaría en demasía al hondureño para decidirse por los azuliblancos.

Gennaro Gattuso, nuevo técnico de los de Florencia, está muy interesado en el Tecatito, cuyo jugador tiene una ficha que asciende a 30 millones de euros, algo que hace contraste a favor con respecto a los 10 que el Boavista estaría pidiendo por el hondureño.

También, la hipotética salida del jugador azteca le ayudaría a Alberth Elis si en todo caso se da su llegada ya que la posición de juego que Corona tiene en el Porto es una ubicación que el hondureño conoce a perfección. Tomando en cuenta además que el Porto quedó diezmado en ataque luego de la venta de su delantero estelar, el maliense Moussa Marega al fútbol árabe.