Liga Nacional

Andy Najar MVP, Acosta y Espinoza inamovibles: la actualidad de los legionarios hondureños en la MLS

Andy Najar fue el mejor del partido en la victoria del DC United, Bryan Acosta, Maynor Figueroa y Roger Espinoza fueron titulares con su clubes.

2021-06-20

Los hondureños siguen con actividad estelar en el fútbol de los Estados Unidos, los legionarios se han ganado sus puestos como titulares indiscutibles en sus equipos. Tales son los casos de Andy Najar, Bryan Acosta, Maynor Figueroa y Roger Espinoza que nuevamente vieron acción con sus equipos.

- Andy Najar, jugada de ensueño y MVP -

La mejor noticia, y actuación, de la jornada fue sin duda la de Andy Najar en la victoria 1-0 del DC United sobre el I nter Miami de Gonzalo Higuaín. El catracho fue figura de todos los portales tras su extraordinario caño al Campeón del Mundo, Blaise Matuidi, pero su rendimiento no solamente fue una jugada aislada. El futbolista que se encuentra en la lista preliminar para la Copa Oro también fue reconocido como el Jugador Más Valioso del encuentro.

- Bryan Acosta inamovible en Dallas -

Por su parte el 'Tambito' fue titular y jugó todo el partido en el empate como local del Dallas FC 1-1 ante el Minnesota United. El contención compartió la media cancha con Facundo Quignon y de esta manera ya suma 720 minutos. Es uno de los únicos 7 jugadores del club que ha jugado todos los minutos. Dallas es último lugar de la Conferencia del Oeste tras sumar solo 7 puntos en 8 jornadas.



- Maynor Figueroa vuelve al 11 inicial -

Los minutos de juego y la continuidad están volviendo para el gran capitán de la Selección Nacional, tras su gran performance en la Nations League, Figueroa a su regreso con el Houston Dynamo fue titular en la zaga central. El experimentado legionario jugó todo el partido en un difícil encuentro ante el LAFC de Carlos Vela. El partido terminó empatado 1-1. Fue el 4to partido para el káiser de la 'H' en lo que va de temporada; en 3 fue titular. Suma 314 minutos jugados. Boniek García se quedó en el banquillo de suplentes.

Foto: Diez

Maynor Figueroa volvió a ser titular tras su regreso de la actividad con la Selección Nacional

- Roger Espinoza el de más partidos en Sporting -

El 'Kung Fu' fue otra vez titular, de 10 partidos posibles, el hondureño ha sido titular en 8, es el único futbolista en el Sporting KC que ha tenido actividad en todos los encuentros de su club. Suma 679 minutos jugados y acumula 3 tarjetas amarillas. Sporting KC perdió en su visita a Portland, cayó 2-1 contra el Timbers. Espinoza fue sustituido al minuto 80´.

Foto: Diez

Roger Espinoza ha tenido participación en los 10 partidos que ha jugado el Sporting KC Por su parte los otros futbolistas hondureños en la MLS no tuvieron actividad: Rommel Quioto con el Montreal CF no jugó en esta jornada del fin de semana, mientras que Danilo Acosta estuvo en el banco de suplentes mientras el LA Galaxy perdió como local 1-2 contra el Sounders de Seattle.