Legionarios

Joven futbolista hondureño es convocado a pretemporada del Rayo Vallecano, recién ascendido en España

Esteban García se unirá el 20 de julio a la pretemporada del Rayo Vallecano equipo recién ascendido a primera división de la Liga Española.

2021-06-22

Poco a poco más jóvenes hondureños viajan a probar suerte a las mejores ligas europeas. El último año varios han llegado al país de la 'Furia Roja' para empezar hacerse camino e intentar conseguir una oportunidad para lograr su sueño.

Uno de los casos es el de Esteban García, 22, oriundo de Tela, Atlantida, fue campeón con el Atlético Atlanta, ganando el torneo nacional de la United Premier Soccer Legue (UPSL) de Estados Unidos.

A raíz de su rendimiento en el club georgiano, el Rayo Vallecano puso sus ojos en el hondureño y lo citó a realizar una prueba de un mes donde tendrá la oportunidad de convencer a los directivos y entrenadores de este club histórico.

Foto: Diez

El jugador espera pasar la prueba y quedarse en el Rayo Vallecano y así lograr su sueño de ser convocado al primer equipo.

El Rayo Vallecano es uno de los tres equipos ascendidos en España, por lo que el hondureño en caso de pasar la prueba, tendrá la oportunidad de ser convocado al primer o segundo equipo y así convertirse en el segundo catracho en jugar en la primera división la próxima temporada.

VER: ESTEBAN GARCÍA, EL JOVEN HONDUREÑO QUE HACE PRUEBA CON EL RAYO VALLECANO

El lateral aterrizó en suelo español el 31 de mayo para realizar una prueba de un mes en Rayo Vallecano, ahora estará otras cuatro semanas en la ciudad deportiva del conjunto Franjirrojo, no obstante, por decisión del club el joven regresó a EUA el 12 de junio y se reincorporará el 20 de julio.

En una reciente entrevista que realizó el comunicador catracho 'Jey' Álvarez al estonio, Dimitri Koltsov, quien es uno de los entrenadores de las filiales del Rayo, analizó el comportamiento y las características del jugador.

Foto: Diez

Esteban García estuvo dos semana en la ciudad deportiva del Rayo Vallecano, dimitri Koltsov, entrenador del catracho, ha manifestado que le gusta la entrega y disciplina del joven.

'A Esteban lo estuvimos siguiendo por mucho tiempo, vimos sus videos en competiciones y nos interesó, le ofrecimos que viniera a una prueba de un mes, él volverá a Estados Unidos, pero se reincorpora el 20 de julio a la pretemporada y ahí decidiremos con directivos del club cuál será su futuro', manifestó de manera simpática Koltsov.

'Lo primero que miramos del futbolista en este tiempo que estuvo con nosotros fue el comportamiento, fuera y dentro de la cancha, la educación, las ganas de trabajar que mostró él. Esteban como futbolista es muy certero, agresivo y toca simple, me gusta como juega, es importante para él y para Honduras que se esté en esta institución' concluyó el estonio.

Actualmente el jugador se encuentra en la ciudad de Tela, entrenando con un preparador físico personal para no perder ritmocuando se reincorpore al Rayo Vallecano. El jugador no fue tomado en cuenta para el proceso de selecciones, sin embargo, espera tener una oportunidad en próximas convocatorias.