Legionarios

Legionarios MLS: Roger Espinoza el único que ganó; Najar sigue sumando minutos, Maynor se consolida

Los legionarios en la MLS volvieron a ver actividad en la Semana 9 del fútbol de Estados Unidos.

2021-06-24

La actividad para los futbolistas hondureños en Estados Unidos no para; los legionarios vieron acción este miércoles en la Jornada 9 de la MLS.

Cinco hondureños estuvieron presentes en esa nueva fecha: Andy Najar, Roger Espinoza, Maynor Figueroa, Boniek García, y Bryan Acosta, mientras que Romell Quioto se perdió el duelo entre hondureños ante el DC United de Najar ya que sigue lesionado.

Leer más: Bryan Moya anota doblete y le da el pase a semifinales de Copa al Clube Primero de Agosto

Montreal CF 0-0 DC United

El partido que debía ser un cruce entre hondureños no pudo ser debido a la ya mencionada lesión de Romell Quioto; sin embargo, Andy Najar sí estuvo presente y, como se está volviendo una costumbre, fue titular con el DC United. El hondureño Najar suma su 4to partido seguido como titular y es uno de los inamovibles en el equipo dirigido por Hernán Losada al jugar nuevamente los 90 minutos.

Montreal es noveno con 12 puntos después de 9 patidos; DC United está en el séptimo lugar con 13 unidades tras 10 partidos.

Sporting KC 3-1 Colorado Rapids

La única victoria para un hondureño en esta nueva jornada fue para Roger Espinoza y el Sporting KC. El 'Kung Fu' y su equipo vencieron comodamente al Colorado Rapids, 3-1, con doblete de Sallói y un gol de Hernández. Espinoza fue titular y, como también ya es costumbre, no terminó el partido, salió sustituido al 67.



Houston Dynamo 2-2 Timbers

El defensor Maynor Figueroa, que no había iniciado la temporada como titular, se adueñó por completo del puesto. El capitán de la Selección Nacional volvió a ser titular en la zaga central, jugó su segundo partido consecutivo como titular. Figueroa estuvo a punto de anotar el 1-0 pero su compañero Fafá Picault llegó primero al cabezazo.

Maynor Figueroa fue titular; Boniek ingresó de cambioTe puede interesar: Reggina espera el 'sí' de Inter de Milán para hacerse de los servicios de Rigoberto Rivas

Boniek García ingresó al 88 y jugó algunos minutos. Cabe destacar que el caso del Dynamo es particular para los legionarios ya que Boniek y Maynor compiten por un lugar ya que han venido jugando en el mismo puesto.

LAFC 2-0 FC Dallas

Finalmente, el último partido con actividad para un hondureño fue la derrota del Dallas en su visita al poderoso LAFC. Bryan Acosta titular,
pero no pudo evitar que el equipo angelino saliera victorioso. Acosta jugó 76; Dallas vive un pésimo momento ya que es último lugar de su conferencia (Oeste) al solo sumar 7 puntos de 21 posibles.