Legionarios

Goles del 'Choco' Lozano en la temporada pasada son considerados históricos y para el recuerdo en el Cádiz

El delantero hondureño no fue indiscutible en el once del Cádiz CF esta temporada, pero dejó momentos imborrables en San Mamés, Vadebebas y Mestalla.

2021-06-30

Antony 'Choco' Lozano destacó por su brillante aportación final con los goles ante Real Oviedo y Extremadura que valieron un ascenso, el curso 2020/2021 se recordará, entre otras cosas, como aquel en el que el delantero hondureño firmó una victoria histórica para el Cádiz CF con su gol ante el Real Madrid en Valdebebas (0-1).

Bien es cierto que 'Choco' Lozano no ha sido un futbolista indiscutible en los esquemas del Cádiz CF. Las convocatorias con la selección hondureña, el positivo por Covid-19 en Guatemala que dejó al 'catracho' reclutado en Centroamérica, alguna que otra lesión y la irrupción con fuerza del cedido Sobrino en el once jugaron en su contra. Sin embargo, el delantero aportó siempre que pudo.

No fue un fijo en el once de Álvaro Cervera, es cierto, pero sí fue una de esas alternativas necesarias que todo entrenador necesita en una temporada tan competitiva y exigente.

El delantero internacional por Honduras tuvo dos fases de la temporada en las que dejó huella. La primera a partir de la cuarta jornada. Entonces se lució en San Mamés, con su velocidad trajo en jaque al Athletic y contribuyó en otro triunfo histórico, aunque el gol fuese de Unai López en propia meta.

Poco después sí llegó su primer gol con el Cádiz CF en Primera. El famoso tanto ante el Real Madrid en Valdebebas tras ganarle la acción a sergio Ramos y picar el cuero ante la salida de Courtois.

CAMBIO EN EL SISTEMA DE JUEGO

Fueron seis encuentros consecutivos en el once titular que incluso hicieron que Álvaro Cervera modificara el sistema. Del 4-2-3-1 pasó al 4-4-2 gracias a la excelente dupla atacante formada por Negredo y 'Choco' Lozano. Ganar en Bilbao, Madrid y Eibar siendo un recién ascendido no era cualquier asunto.



El siguiente tramo en el que 'Choco' Lozano fue decisivo tuvo lugar al empezar el año 2021. Primero con un remate acrobático que permitió que el Cádiz CF puntuara en Mestalla ante el Valencia. Justo después un gol suyo ayudó en el triunfo decisivo ante el Deportivo Alavés en el Estadio Ramón de Carranza (3-1).

Tras la goleada sufrida ante el Athletic (0-4) perdió peso en las alineaciones en detrimento de Sobrino y no volvió a tener minutos como titular hasta la recta final. Primero en Valladolid y luego cuando todo ya estaba resuelto.

Eso sí, lo hizo aportando velocidad y ayudando a su equipo arriba o más escorado hacia la banda. Se trataba de sumar y eso hizo el 'catracho'.

¿Pudo hacer algo más? Posiblemente. Pero, sin lugar a dudas, y aunque no marcó demasiado, a 'Choco' Lozano se le recordará por goles claves en estadios de leyenda. Y eso siempre quedará reflejado en los libros de historia.