Legionarios

El hondureño Elison Rivas se incorporará al Águila de El Salvador la próxima semana

Elison Rivas tiene una oportunidad de emigrar. El lateral izquierdo se sumará a la discplina del Águila de San Miguel.

2021-07-10

Elison Rivas, lateral izquierdo hondureño, podría dar su primer salto al fútbol del extranjero para incorporarse a la disciplina del Águila de El Salvador, a pesar de haber estado entrenando con el Platense en pretemporada.

En primera instancia se conoció que el jugador iría a realizar una prueba, sin embargo, el mismo Elison le confirmó a DIEZ que iría fichado y que es ese el tema que están resolviendo y que está atrasando su llegada.

El mundialista hondureño en el campeonado mundial Sub-20 de Polonia en 2019 pertenece al Real España pero el club catedrático lo cedería a préstamo por un año a los migueleños para que se siga desarrollando.

'Me salió esa oportunidad de salir afuera y la tomé, estaría yéndome a más tardar el martes o miércoles', dijo Elison Rivas.

El teleño de 21 años ha tenido un año y medio bastante complicado en cuanto a la estabilidad. El Real España lo ha cedido en dos ocasiones. Primero al Platense y luego al Real de Minas, donde terminó descendiendo.

Era parte del proceso de la Selección de Honduras que coronó su trabajo clasificando a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 pero la falta de ritmo de juego le privó de acompañar a sus compañeros y amigos al Preolímpico de Guadalajara y por ende a la justa olímpica.

El Águila de San Miguel es uno de los clubes más potentes del balompié salvadoreño y animadores de la Liga Nacional. La llegada de Elison Rivas también ha sido confirmada desde el seno del club emplumado; llegará a ocupar la plaza de extranjero que dejó el exOlimpia y colombiano Andrés Quejada.