Legionarios

EXCLUSIVA: Deiby Flores deja el Olimpia y ficha por club de la Superliga de Grecia

El seleccionado hondureño Deiby Flores ha firmado por dos años con el Panetolikos FC de Grecia.

2021-07-14

Luego de su espectacular año y medio con el Olimpia de Pedro Troglio, el mediocampista hondureño Deiby Flores (25 años) ha finiquitado su marcha, una vez más, al fútbol del extranjero, pero esta vez al europeo.

DIEZ ha conocido en exclusiva que el jugador, que ahora mismo compite con la Selección de Honduras en la Copa Oro de la Concacaf 2021, que ha firmado por dos años con el Panetolikos FC, equipo de la Superliga de Grecia.

El contrato de Deiby con este club helénico se dio hace una semana. El convenio está cerrado y firmado, todo se dio rápido ya que el propio técnico pidió el fichaje del hondureño, quien se unirá al club una vez finalizada la Copa Oro.

¿Y cómo el técnico del Panetolikos, Yannis Anastasiou, miró al catracho? Resulta que la notable participación que Deiby Flores tuvo en el amistoso Grecia-Honduras jugado en Salónica fue el parámetro que el estratega griego utilizó para aprobar su fichaje.

Deiby Flores, que jugó en hace unas temporadas en el Vancouver Whitecaps de la MLS, sin gran suceso, vuelve a emigrar pero ahora lo hará a lo grande, ya que se se integrará al equipo de Yannis Anastasiou, reconocido exjugador del Ajax y Anderlecht.

El 19 de mayo que el volante se coronó tricampeón con el Olimpia, reveló que tenía ofertas de varios equipos. 'Gracias a Dios sí, tengo ofertas de muchos lados, ya ellos (Olimpia) decidirán a dónde me mandarán y así aprovechar la oportunidad. Dios primero que las ofertas sean de Europa', reveló.

Así, con Deiby Flores firmado por el Panetolikos FC de Grecia, la legión hondureña en el fútbol europeo sigue creciendo ya que a pesar de la salida de Jorge Benguché del Boavista de Portugal, se sumará el mediocampista, quien con las gestiones del representante español Paulo Hernández su sueño de jugar en Europa se hará realidad.

- Hondureños confirmados en Europa para la siguiente temporada -

Antony Lozano - Cádiz (España)

Rigoberto Rivas - Reggina (Italia)

Kevin Álvarez - Norrkoping (Suecia)

Kobe Hernández - Wolfsburgo (Alemania)

Alberth Elis - Boavista (Portugal)

Jonathan Rubio - Académica (Portugal)

Bryan Róchez - Nacional (Portugal)

Alfredo Mejía - Levadiakos (Grecia)

Deiby Flores - Panetolikos (Grecia)

ASÍ HABLAMOS EN DIEZ DEL FICHAJE DE DEIBY POR EL FÚTBOL DE GRECIA: