Legionarios

Talento sampedrano de la academia GSM firma con club brasileño tras destacar en categorías inferiores

El futbolista de 18 años viajó este domingo a Brasil para integrarse a su nuevo club luego de brillar en las categorías inferiores de Honduras.

2021-07-18

Con 18 años, un joven talento sampedrano zarpó este domingo a la capital del fútbol, Brasil, para iniciar el camino que lo llevaría a cumplir el sueño de su vida.

Alejandro David Burgos Medina, un mediocampista ambidiestro que se desallora en ataque como volante y extremo, ha fichado por un club brasileiro que pertenece a la segunda divisón estadual del estado Santa Catarina, el cual es el Atlético Tubarão.

VER: Quieren ser legionarios: Los futbolistas del GSM que se probarán en Pachuca

El cipote pertenecía al Real España donde se desarrolló en reservas especiales por dos años donde jugó con las categorías Sub-15 y Sub-17 antes de marcharse a la institución que le abriría las puertas al extranjero.

Foto: Diez

Burgos es uno de los talentos con mayor proyección del fútbol sampedrano. Destacó en GSM donde usaba el '10'.

Burgos Medina se unió a García Sports Management, mejor conocido como GSM, en septiembre del 2020 cuando esta academia inició de la mano del exjugador Enrique Amador y de su amigo Alberth Elis, estrella del fútbol hondureño.

VER: Julian, hermano de Solani Solano, joya del GSM que ansía con triunfar en México

Amador, quien jugó en distintos clubes en el extranjero, entre ellos Chapecoense de Brasil, fue capaz de acordar con la agencia que lo llevó a él al fútbol carioca para que le dieran una oportunidad al joven Alejandro David, quien ahora formará parte del Atlético Tubarão del campeonato B Catarinense.

Foto: Diez

Alejandro Burgos se preparó arduamente para afrontar su nuevo reto en Brasil. El hondureño firmó un préstamo de un año con opción a compra dependiendo de su crecimiento futbolístico, el cual sí es óptimo, procederán a buscarle sitio en la élite de este deporte en Brasil.