Legionarios

Boavista de Portugal busca a Andy Najar como reemplazo de Reggie Cannon quien se irá a Italia

Diario DIEZ ha conocido en EXCLUSIVA que Andy Najar ya tiene la oferta en la mesa para volver a Europa. También hay una opción en Bélgica.

2021-07-19

La evolución que ha tenido el futbolista hondureño Andy Najar, lo tiene nuevamente a las puertas de un eventual regreso al balompié europeo. El jugador que ha tenido un regreso espectacular con el DC United de la MLS dejando atrás las lesiones, está siendo buscado por el Boavista de Portugal, y las pláticas ya han comenzado.

DIEZ ha conocido en EXCLUSIVA y con información de primera mano que el lateral derecho tiene en la mesa una oferta de “Las Panteras” de Oporto, club en el que milita Alberth Elis, para que Andy Najar pueda enfundarse nuevamente en los colores del damero en la próxima temporada.

Según la información en nuestro poder, el Boavista está cerrando el traspaso del lateral derecho de Estados Unidos, Reggie Cannon, quien se marchará a la Serie A de Italia, salida inminente que le dejará las puertas abiertas al lateral hondureño para ocupar esa plaza, misma que está desarrollando con intensidad en el DC United de la MLS.

SIN LESIONES

Las lesiones son parte del pasado en Andy Najar. El futbolista pidió recientemente al seleccionador de Honduras, Fabián Coito, no ser citado a Copa Oro, también a Juegos Olímpicos como refuerzo ya que está volviendo a retomar su nivel. Siente el temor de volver a recaer de una lesión y por eso va de a poco en el DC United, proceso del que ha evolucionado satisfactoriamente.

El diagnóstico médico que tiene es que tras el tratamiento especializado que recibió en la capital de Estados Unidos, sus músculos han vuelto a fortalecerse, sus cartílagos y ligamentos de rodillas y tobillos también, por lo que está en condiciones de competir en alto nivel y sin problemas; pero Andy Najar siempre toma precauciones porque ha quedado con temor. Esto lo ha llevado a recibir un tratamiento psicológico.

En esta semana que está el mercado europeo en auge, se podría concretar la vuelta de Andy Najar al viejo continente, pues el futbolista busca una nueva estabilidad, la oferta económica que ha tocado su puerta es tentadora. Además del Boavista, también tiene una posibilidad de un equipo en Bélgica donde dejó las puertas abiertas tras sus grandes actuaciones con el Anderlecht, club con el que militó desde 2012 al 2019.

Una de las ventajas que tiene Andy Najar para fichar por los clubes europeos es que llegará como agente libre, pues el jugador tiene un contrato especial firmado con el DC United por una temporada. En el mismo se especificó de la opción de una salida si llegaba una oferta, además el tema salarial con el DC United es el mínimo que gana un futbolista en la MLS.

Foto: Diez


Andy Najar está brillando en la MLS y en Europa lo quieren de nuevo.

En sus 10 partidos que ha tenido esta temporada en la MLS, su nivel ha deslumbrado, ha recuperado esos destellos de calidad que se le han conocido. Lleva dos asistencias y ha sido nombrado dos veces mejor jugador del partido y apareció la misma cantidad de veces en el 11 ideal de la semana del balompié de los Estados Unidos.