Legionarios

Jonathan Rubio debuta con asistencia en la derrota de Académica por la Copa de Portugal

El volante hondureño fue destacado en el partido, pero lastimosamente su club ha quedado elimintado al caer 2-1 ante el Portimonense. En agosto arranca en la Liga Portuguesa.

2021-07-24

El volante hondureño Jonathan Rubio comenzó su actividad y su debut en su nueva aventura en el fútbol de Portugal con el Académica y fue en el torneo de Copa de la Liga.

Rubio y su club enfrentaron al Portimonense y cayeron derrotados 2-1, resultado que garantizó su eliminación del torneo en la primera fase de la Copa.

Jugando en casa, el equipo del Algarve se adelantó en el minuto 19 con un gol de Willyan. Los alumnos llegaron al empate por Traquina al 31, pero Aylton Boa Morte, al 42, volvió a poner al Portimonense por delante y estableció el resultado final.

La buena noticia es que Rubio saltó al terreno de juegos siendo titular y con una participación muy destacada, ya que también dio la asistencia del único tanto de su club.

Tras esta derrota, el Académica y Jonathan Rubio volverán a tener participación hasta el 8 de agosto, fecha en el que tiene su debut en la Liga de Portugal ante el Río Ave.

Mientras que el Portimonense, luego de esta victoria en la próxima jornada se enfrentará, fuera de casa, al Marítimo o al Boavista, donde aún pertenece Alberth Elis.