Legionarios

Alberth Elis fue operado del quinto metatarsiano y se perdería el inicio de las eliminatorias rumbo a Qatar

El futbolista estará de cuatro semanas para volver a las canchas por lo que no estaría disponible para los partidos ante Canadá, El Salvador y EUA ya que solo faltan cinco semanas

2021-07-27

La Copa Oro le pasó una factura que le podría salir cara al delantero del Boavista de Portugal, Alberth Elis. El delantero fue operado este día en San Pedro Sula y estaría siendo baja para el arranque de las eliminatorias con Honduras ya que tardará cuatro semanas en volver a las canchas.

Este martes ha sido operado en San Pedro Sula y su tiempo de recuperación es un mínimo de cuatro semanas y un máximo de seis semanas para volver a tocar balón, situación que lo pone afuera del arranque del camino a Qatar del que apenas quedan cinco semanas por lo que de llegar sería sin ritmo de competencia y todavía con algo de dolor según especialistas.

Leer. EL VATICINIO DE PERIODISTA DE ESPN SOBRE LAS ELIMINATORIAS

Elis se fracturó el quinto metatarsiano del pie izquierdo, la misma lesión que dejó a Carlo Costly afuera del Mundial de Sudáfrica 2010. “La Panterita” ahora debe comenzar con un plan de rehabilitación para llegar fortalecido a las fechas FIFA de octubre donde Honduras tendrá complejos partidos.

Foto: Diez

Así es el camino de la Selección de Honduras rumbo a Qatar.

Alberth Elis se lesionó en el segundo encuentro de la Copa Oro frente a Panamá. Sólo aguantó el primer tiempo, luego ya no salió en el complemento y desde ese momento quedó afuera de la competencia. Venía arrastrando también un problema en la rodilla de la que había sido operado y ya estaba recuperado.

Leer. LOS FICHAJES MÁS SONADOS ESTE MARTES EN EL MERCADO HONDUREÑO

La Bicolor comienza el camino el 2 de septiembre frente a Canadá en Toronto, luego tres días después, el 5 del mismo mes visita el estadio Cuscatlán de El Salvador y cierra la primera fecha triple fecha FIFA el 8 de en casa frente a la poderosa selección de Estados Unidos.

Luego en octubre habrá otra triple fecha FIFA. Honduras abre el 7 de octubre de local ante Costa Rica, luego visitará a México el 10 y cierra el 13 de octubre ante Jamaica en el estadio Olímpico de San Pedro Sula. Se espera que para esta fecha ya esté disponible “La Panterita” quien es uno de los futbolistas claves en el ataque del cuadro nacional.