Legionarios

El hondureño Alberth Elis está cerca de llegar al Burdeos de Francia, según informa L'Equipe

L'Equipe de Francia asegura que el Burdeos está cerca de llegar a un acuerdo con Boavista de Portugal por el hondureño Alberth Elis y el lateral izquierdo Ricardo Mangas.

2021-07-29

Mientras Alberth Elis trabaja en Honduras en su recuperación de una operación del quinto metatarsiano, su futuro en Europa podría llevarlo al fútbol francés.

Según el portal del L'Equipe, el Boavista se encuentra negociando con el club Girondins de Burdeos.

'El Girondins está cerca de llegar a un acuerdo con Boavista para la llegada del lateral izquierdo portugués Ricardo Mangas y del delantero internacional hondureño Alberth Elis', indicó el diario galo.

Magas tiene 23 años y su traspaso al conjunto francés está casi completado y también se iniciaron las pláticas para contratar al extremo derecho hondureño. 'Se podría llegar a un acuerdo rápidamente', agrega.

Foto: Diez

Antes de fichar para los ajedrezados, Elis fue tentado por el Toulouse, pero al final se decantó por jugar en la Primera División de Portugal.

El Burdeos fue fundado en 1881 y es el sexto club con más títulos en la primera división de Francia con 6 campeonatos y nueve subcampeonatos. El martes presentó al técnico Vladimir Petković, quien viene de dirigir a la selección de Suiza.

El hondureño cerró una buena primera campaña en Europa. Disputó la temporada pasada 31 partidos donde acumuló 2,550 minutos y marcó ocho goles.

Esto lo puso en la mira de clubes como el Porto de Portugal, West Ham y Southampton de Inglaterra y Celtic de Escocia.

Boavista ya dejó claro que el equipo que lo quiera, deberá desembolsar 10 millones de euros. El catracho tiene firmado con Las Panteras hasta el 2024.