Legionarios

Alberth Elis no pierde el tiempo, así se entrena para recuperar la forma física y llegar 'rayado” al Burdeos

“La Panterita” viajará en los próximos días a Europa para determinar su traspaso al Burdeos de Francia según anunció este viernes el director deportivo del cuadro galo

2021-07-30

El delantero hondureño Alberth Elis, quien según el director deportivo del Burdeos de Francia, será jugador del cuadro galo, se encuentra realizando la recuperación tras ser operado del quinto metatarsiano del pie izquierdo en su natal, San Juan, Tela.

“La Panterita” ha venido aprovechando para hacer gimnasio, no ha parado y solo está a la espera de poder viajar a Francia para pasar exámenes médicos según explico el director deportivo del Burdeos, pues ya se cerraron las negociaciones con el Boavista.

Leer. ASÍ FUE LA CIRUGÍA QUE SE REALIZÓ ALBERTH ELIS EN EL PIE

Elis está con su familia, disfrutando de la playa y no ha parado de entrenar haciendo gimnasio para fortalecerse. Primero se operó de la rodilla lo que le impidió disputar al 100% los partidos de la Copa Oro, pero ya está totalmente sano y ahora estará cuatro semanas de baja por la operación del quinto metatarsiano.

“Llegar a casa de mi mami y que me reciba con una sopa de caracol…”, escribió el delantero de la Selección de Honduras dejando al descubierto como cuida su físico para volver en las mejores condiciones a su segunda temporada en Europa.

Alberth llegó en agosto pasado al Boavista procedente del Houston Dynamo. La bastó una temporada para mostrarse marcando ocho goles y dando siete asistencias que lo convirtieron en el jugador más determinando del cuadro de Oporto para salvar la categoría y mantenerse en la élite.

Elis no estaría llegando a las primeras tres fechas eliminatorias rumbo a Qatar con Honduras, pues el futbolista tras la operación será baja ante Canadá, El Salvador y Estados Unidos. El doctor Óscar Benítez, quien lo operó, ha manifestado que no lo van a apresurar en su recuperación, pues correría el riesgo de una recaída y sería peligroso en la carrera del delantero que ahora defenderá la camisa del Girondis de Burdeos.