Legionarios

Se suma a la legión: El hondureño Elison Rivas es nuevo fichaje del Águila de El Salvador

Elison Rivas firmó por un año con el Águila de San Miguel. Estará prestado por el Real España.

2021-08-01

El lateral izquierdo hondureño Elison Rivas ha puesto en marcha su primera experiencia fuera de tierras catrachas. El jugador de 21 años firmó con el Águila de El Salvador, uno de los clubes más grandes de aquel país.

La firma del jugador catracho es por un año, tiempo por el cual el Real España, dueño de su ficha, decidió cederlo a los de San Miguel. Rivas, de hecho, ya tiene más de una semana entrenando con el club.

El trayecto de Rivas en los últimos años no ha ido en ascenso ya que no logró asentarse como titular en el Real España, club donde lo tuvieron que ceder a préstamo dos veces, una al Platense y la última al Real de Minas, equipo con el que descendió el torneo anterior.

El fichaje de Elison Rivas por los emplumados fue petición expresa de Cristian Domizi, reconocido técnico argentino que dirige al club salvadoreño que fue campeón por última vez en el Clausura-2019.

El catracho se suma a los otros fichajes previamente cerrados, cuyos nombres son los nacionales Lizandro Claros, Jairo Henríquez, David Rugamas, Xavier García, el argentino Nicolás Martínez y el brasileño Lucas Ventura.

El Águila de El Salvador ha sido casa de varios futbolistas y técnicos hondureños, algunos, con una huella penetrada en la institución cuscatleca como el extinto entrenador Carlos 'Zorro' Padilla, quien los sacó campeón en la temporada de 1960.

Pasaron por esas filas, entre otros, Ramón Maradiaga, Anthony Matthews, Juan Castro, Marlon Hernández, Arnold Cruz, Jorge Wagner, Óscar 'Chunche' Zepeda, Williams Reyes, Christian Santamaría, Fabio Ulloa, Miguel Mariano y Gerson Vázquez.

Con el fichaje de Elison Rivas por el Águila, la suma de hondureños en la primera división de El Salvador asciende a dos, ya que el otro es Júnior Padilla, quien continuará con el Jocoro FC, club de donde salió Ovidio Lanza para firmar con Marathón.