Legionarios

El Galaxy de Los Ángeles presenta al hondureño Gerson Chávez quien llega a préstamo al segundo equipo

El mediocampista está a la espera de su visa de trabajo para poder hacer su debut en la USL; también tiene opciones de militar en el primer equipo

2021-08-13

El hondureño Gerson Chávez, volante de contención que llegó hace una semana al fútbol de Estados Unidos ha sido presentado de forma oficial y firmado contrato con Los Ángeles Galaxy, pero jugará con el segundo equipo que está participando en la USL.

'Wally', como se le conoce, es un volante con una excelente recuperación. En el último torneo fue titular con el Real España desplazando a Devron García a la banca, esto le valió para que los norteamericanos se hayan fijado en su trabajo.

Ver. ASÍ MARCHA EL GALAXY EN LA TEMPORADA DE LA MLS

'LA Galaxy II anunció hoy que el club adquirió a Gerson Chávez a préstamo del Real CD España por el resto de la temporada regular del Campeonato de la USL de 2021. Será agregado a la lista del club en espera de recibir su visa P-1.', dice el comunicado del Galaxy.

Chávez estará jugando el resto de la pretemporada que termina en diciembre por lo que buscará convencer al entrenador para buscar avanzar en una renovación o caso contrario tendrá que volver al Real España que es el club dueño de su ficha.

En el Galaxy juega el también hondureño Danilo Acosta quien estuvo a inicio de esta temporada recuperando su nivel en el equipo de la USL pero en las últimas semanas fue subido al primer equipo que participa en la MLS en la que ya debutó este torneo.

Gerson es formado en las inferiores del Real España. Ha sido parte de las selecciones nacionales Sub-17 y la Sub-20 que participó en el Mundial de Polonia en 2019 bajo el mando de Carlos Tábora. También formó parte del proceso Sub-23 pero no logró llegar a Tokio.