Legionarios

Con un gran partido del Choco Lozano, Cádiz empató de visita ante Betis; al hondureño le cometieron un penal

El cuadro amarillo sumó su segundo empate en la temporada. El gol gaditano fue anotado por Álvaro Negredo y Lozano jugó 75 minutos

2021-08-20

El delantero hondureño Antony “Choco” Lozano fue protagonista en el empate del Cádiz 1-1 este viernes frente al Real Betis en el estadio Benito Villamarín de Sevilla. El hondureño realizó un gran primer tiempo donde le cometieron un penal y estuvo fino en los pases.

Lozano disputó 75 minutos, jugó como extremo zurdo y se le vio siendo asistidor; en una las jugadas filtró un pase entre líneas para Espino y su compañero estrelló la pelota en el palo. Ha sido uno de los buenos partidos que ha disputado Lozano.

Ver. ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES DE LALIGA EN ESPAÑA

Su entrenador, Álvaro Cervera, le ha tenido la confianza mandándole de titular en los dos encuentros que van de LaLiga. En la jugada donde le cometieron penal al Choco, se da cuando ganó una pelota al defensor, a quien le ganó a puro físico y cuando se encontró mano a mano con el portero, lo cruzó pero la salida del meta Rui Silva fue muy violenta y se lo llevó de encuentro. El silbante no dudó en sancionar la falta.

Lozano quedó tocado y el penal fue cobrado dos minutos después por su compañero Álvaro Negredo que en primera instancia lo falló, pero el árbitro lo repitió tras recibir aviso del VAR que hubo invasión de cancha. En la siguiente ejecución no perdonó y siempre lo lanzó al mismo lugar pero con más fuerza y así abrieron el marcador.

Leer. AGENDA DE LEGIONARIOS ANTES DE UNIRSE A LA BICOLOR

Pero Betis que es dirigido por el chileno Manuel Pellegrini y donde juega el mexicano, Andrés Guardado, reaccionó rápido y a los 23 minutos puso el empate con un cabezazo de Juanmi quien aprovechó para rematar solo frente al portero y poner el empate.

Foto: Diez

Este fue el segundo empate del Cádiz, pues en la fecha uno había conseguido el mismo resultado frente al Levante. Lozano está en buena forma física y será uno de los llamados a la Selección Nacional para los partidos eliminatorios de septiembre donde Honduras abrirá en la octagonal enfrentando a Canadá, El Salvador y Estados Unidos.

Por su parte el Real Betis venía de igualar contra el Mallorca en la primera fecha y hoy con un porcentaje de aficionados en el Benito Villamarín, no aprovecharon la oportunidad. En la temporada pasada los verdiblancos se llevaron el triunfo.