Legionarios

Alberth Elis ya está en Burdeos y realizará exámenes médicos hoy para cerrar su fichaje con Girondins

El atacante hondureño Alberth Elis se encuentra en Burdeos para fichar con el Girondins de la Ligue 1.

2021-08-23

Alberth Elis ya se encuentra en Burdeos, Francia, para hacer oficial su fichaje con el Girondins de la Ligue 1 que lo ha fichado tras figurar con el Boavista de Portugal en su primera temporada en Europa.

El atacante hondureño arribó el domingo a la ciudad del suroeste francés para realizar este lunes los exámenes médicos del equipo que lo ha fichado a préstamo. Junto a él se encuentra su agente Daniel Solis.

VER: 10 cosas que debes saber de la ciudad donde vivirá Alberth Elis: Burdeos

Elis, de pasar la revisión hospitalaria, procederá a firmar el mismo día el contrato con el Girondis por al menos dos años de cesión, según lo que se ha hablado en el país europeo, pues RMC Sports informa que el tema contractual ya está arreglado entre Alberth y el Burdeos.

El hondureño jugará en Liga francesa donde militan las más grandes estrellas del fútbol como Leo Messi, Neymar, Sergio Ramos y Mbappé.

La Panterita salió de Honduras el sábado tras recalar en San Pedro Sula luego de la Copa Oro, pues el estaba recuperándose de una operación del quinto metatarsiano del pie izquierdo al que fue sometido hace algunas semanas por el doctor Óscar Benítez.

Según los informes, el artillero está evolucionando muy bien, pero todavía no puede hacer fútbol ya que lo hará hasta la primera semana de septiembre. Su debut con el Girondnis podría verse hasta finales de dicho mes.

Esta situación mantiene al delantero en duda para integrar la Selección Nacional de Honduras que estará viajando el próximo 26 de agosto a Toronto, Canadá para concentrar y prepararse previo al debut en las eliminatorias de Concacaf ante los canadienses el próximo 2 de septiembre.