Legionarios

¿Por David Suazo? La verdadera razón por la que Alberth Elis eligió la camisa 29 en el Girondins

El hondureño fue presentado oficialmente como jugador del Girondins de Burdeos. Lucirá el mismo dorsal que la leyenda del fútbol hondureño, David Suazo vistió en el Inter.

2021-08-24

El delantero hondureño, Alberth Elis, de 25 años, fue presentado este martes como nuevo jugador del Girondins de Burdeos y anunció que vestirá la camiseta número 29.

Elis colgó una foto de David Suazo cuando este fue presentado en el Inter de Milan y eligió la 29 y ahora será él quien use este número en la Liga Francesa.

Sin embargo la razón por la cual 'La Panterita' decidió elegir este número no es por David Suazo, inicialmente quería la 17 que es su número favorito, lo usó en Olimpia, Houston Dynamo y el Boavista, pero este lo tiene asignado Mehdi Zerkane, un mediocampista argelino.

Foto: Diez

Alberth Elis publicó el lunes una imagen de David Suazo cuando fue presentado con la 29 en el Inter.

Entonces el club francés le puso las camisas a disposición y las únicas que estaban libres era la número 15 y 29, entonces el catracho consideró que la segunda se ajustaba más a él, inicialmente no sabía que era la que utilizó David Suazo en el Inter, pero al enterarse decidió publicar una foto de la Pantera en su Instagram.

Curiosamente Alberth luego de elegir la 29 también recordó que fue el número con el que comenzó en Olimpia reservas por lo que trae buenos recuerdos ahora que ha dado un salto más en su carrera.

Foto: Diez

En sus inicios, Alberth Elis utilizó la camisa 29 con las reservas de Olimpia.

El delantero, nacido en San Pedro Sula, llega al Girondins proveniente del Boavista FC de la primera división de Portugal donde fue el máximo goleador y asistidor de su equipo con 8 goles y 7 asistencias.

En su cuenta de Facebook, Elis se despidió del club portugués y dijo: 'Me despido con mucho respeto y cariño de esta gran institución Boavista Futebol Club, solo tengo palabras de agradecimiento por tanto apoyo. Gracias', fueron las palabras de gratitud del catracho hacia su ex equipo.

Con relación a su pase, Elis, va cedido a préstamo por dos años al equipo francés, y espera tener los brillantes que tuvo en su anterior equipo.