Legionarios

Alberth Elis sube el doble su valor tras fichar por Girondins y Boavista tendrá el mejor negocio en su historia

El Girondins de Burdeos está en la obligación de comprar la ficha del Alberth Elis al final de la próxima temporada y deberá pagar 7.5 millones de euros por su ficha, cerca de $9.7 millones

2021-08-25

El Boavista de Portugal hará su mejor negocio para el próximo año con Alberth Elis. El atacante hondureño ha sido tasado en 7.5 millones de euros, unos 9.7 millones de dólares, dinero que está obligado a pagar el Girondis de Burdeos al cuadro luso en junio del 2022.

El diario Ojogo de Portugal informa que el cuadro portugués nunca había tenido un ingreso tan alto por la venta de un futbolista, pues duplicará el negocio ya que pagaron apenas 3.5 millones de dólares al Houston Dynamo por su ficha, un precio extraordinario.

Ver. ASÍ FUE LA PRESENTACIÓN DE ALBERTH ELIS CON EL GIRONDINS

'El delantero hondureño acude cedido al club francés con una cláusula de compra obligatoria por importe de 7,5 millones de euros, conoce O JOGO. Así, será la mayor venta de la historia de Boavista', dice el diario portugués en su portal de internet.

Foto: Diez

El delantero Alberth Elis ha sido transferido del Boavista al Girondins de Burdeos de Francia y se convertirá en venta récord.

Ayer martes, Alberth Elis firmó el nuevo contrato con el Girondins de Burdeos por las próximas dos temporadas; en la primera es préstamo, la segunda es una obligatoria en la que el Burdeos está obligado a pagar por la ficha del atacante los 7.5 millones de euros.

Leer. EL MENSAJE DE DAVID SUAZO A ALBERTH ELIS TRAS IRSE A FRANCIA

Desde hace dos semanas está la negociación definida, pero habían algunos inconvenientes en algunos puntos del contrato que Elis firmaría, principalmente en el pago al jugador, pues el Boavista estaba viviendo algunos problemas financieros. El Dynamo tuvo que llevarlo a FIFA para recuperar parte del pago que le debía por la transferencia de Elis.

El precio de Elis será el de mayor transferencia en los últimos años de un futbolista hondureño a otro club, pero todavía no supera el precio que el Tottenham pagó por Wilson Palacios al Wigan por el que desembolsó 19 millones de dólares, la transferencia top de un catracho en el extranjero.