Legionarios

Denil Maldonado se consolida en el Everton y por tercer partido consecutivo vuelve a ser titular en Chile

El defensor hondureño no fue elegido por Fabián Coito al considerar que no estaba en su mejor momento futbolístico.

2021-08-29

Denil Maldonado por fin vuelve a tener claridad en su presente futbolístico y va camino a convertirse en uno de los titulares indiscutibles en el Everton de Chile, club en el cual se encuentra a préstamo hasta finales de año.

El zaguero central por tercer partido consecutivo ha iniciado el partido y ha jugado los 90 minutos, algo que lo acerca a la selección nacional para futuras convocatorias, pues para el inicio de la octagonal, el entrenador Fabián Coito prefirió se consolide en su club y se gane un puesto.

'Denil Maldonado es un jugador importante y de mucho futuro no está en el mejor nivel que le conocemos y eso solo lo puede mejorar jugando con su equipo, por eso consideré no llamarlo, posiblemente esté en octubre contemos con el Denil que conocemos', explicó el seleccionador.

Este domingo Maldonado estuvo presente en el empate del Deportivo Antofagasta 1-1, pero hace tres días también jugó ante el O'Higgins y el 23 de agosto contra la Universidad Católica por lo que el entrenador argentino Roberto Sensini le ha dado toda su confianza tras disputar los Juegos Olímpicos.

Con este resultado, los auriazules se mantiene en la novena posición al sumar 24 puntos en en 18 partidos y sigue en la lucha por buscar puestos en la Copa Libertadores.