Legionarios

¿Otro Boavista? Girondins de Alberth Elis vuelve a perder y son últimos de la liga francesa tras cinco juegos

El nuevo club de Alberth Elis, Girondins, no la pasa nada bien en la liga francesa donde no han podido ganar y son últimos.

2021-09-12


Alberth Elis llegó al Girondins de Burdeos para dar el salto hacia las grandes ligas europeas, sin embargo, tendrá que combatir a nivel colectivo como lo hizo en el Boavista de Portugal la temporada pasada: desde el sótano.

El 'Bordeaux' es una institución en reconstrucción con un nuevo dueño, el español Gerard López, que se encargó de fichar muchos jugadores en la pasada ventana de traspasos para evitar pelear por descenso como en la temporada pasada donde se quedaron a cinco unidades de la relegación, pero tras cinco partidos son últimos en la tabla de posiciones de la Ligue 1 francesa.

El Girondins, dirigido por el exextrenador de Suiza, Vladimir Pektovic, cayeron 2-3 este domingo ante el Lens; los de Burdeos habían remontado el encuentro 2-2 con goles de Ricardo Managas (60') y Jean Onana (88'), pero en el descuento cometieron un penal que fue transformado en un gol (90+6') que les impedía sumar otra vez.

De esta manera, el nuevo club del hondureño Elis es el peor del campeonato galo, pues solosuman dos unidades tras igualar ante Marsella y Angers y perder ante Clermont, Nice y Lens. Arriba de ellos están Saint-Étienne, Metz y Bretz con 3 unidades.

Esta situación es igual a la que vivió el hondureño con su pasado equipo, Boavista, donde fue último casi toda la temporada y logró la salvación en la jornada final gracias a su gran desempeño durante la campaña.

- ¿Cuándo se estrenará Elis con Burdeos? -

Los girondinos deberán disputar al menos otros dos encuentros sin 'La Panterita' que se espera que se recupere de su lesión del quinto metatarsiano para la última semana de este mes. Su debut podría ser ante Rennes el 26 o Mónaco el 3 de octubre.

Cabe destacar que el regreso de Alberth a las canchas ayudaría de gran manera al Burdeos que solamente suma cinco goles tras que el joven de 19 años Sékou Mara y el coreano Hwang Ui-jo no han logrado destacar en la delantera del equipo que se forma con un 5-3-2 cada juego.