Legionarios

¿Qué pasará con Kobe Hernández después de rescindir contrato con el Wolfsburgo de Alemania?

El lateral izquierdo de sangre hondureña, Kobe Hernández, se quedó sin equipo luego de finalizar convenio con el club alemán.

2021-09-15

Kobe Hernández-Foster, el joven jugador de sangre hondureña, pero nacido en Estados Unidos, se ha quedado como agente libre, esto después de rescindir contrato con el Wolfsburgo de la Bundesliga de Alemania de forma sorpresiva.

VER MÁS: La historia de Kobe Hernández, el jugador de sangre hondureña

El lateral izquierdo de 19 años, que está siendo seguido por las selecciones hondureñas y que en Estados Unidos tampoco le quitan la mirada de encima, realizó toda la pretemporada con los lobos alemanes que ahora dirige el holandés Mark van Bommel.

Hernández fue uno de los únicos dos canteranos del Wolfsburgo junto al español Anselmo García elegidos por el holandés para que realizaran la pretemporada con el club de cara a lo que se venía. Jugó varios partidos de preparación, algunos de titular.

Sin embargo, antes de comenzar la temporada, el club anunció que Kobe Hernández y la institución habían llegado a la decisión de dar por culminado el contrato que los unía hasta el próximo verano del 2022.

Desde el anuncio que ambos lados se separaban, no se ha sabido nada del nacido en Los Angeles, California, Estados Unidos, pues está trabajando en quedarse en el viejo continente, de donde DIEZ conoció que tuvo acercamientos con clubes de Portugal e incluso de la misma nación alemana.

Kobe Hernández no perderá de vista su sueño de jugar profesionalmente en el Viejo Continente luego de salir del Galaxy de la MLS tras ser fichado por el Wolfsburgo, pero ahora busca sigilosamente una nueva oportunidad de destacar en Europa, pues retornar a la MLS, por ahora no es su opción.

En Estados Unidos un sector de la prensa está molesta con los representantes que se llevan jugadores jóvenes a aventurarse al fútbol de Europa, de hecho, comparan la actualidad de Kobe con la misma historia de Ulysses Llanez, un delantero de proyección a futuro que ilusionó a las selecciones gringas tras ser fichado por el Wolfsburgo pero que ahora deambula por la segunda división de Austria.