Legionarios

¡Hondureño Jonathan Rubio anota gol en el empate de Académica de Coimbra en Portugal!

El mediocampista hondureño, Jonathan Rubio, marcó su primer gol en su regreso al Académica.

2021-09-17

Jonathan Rubio volvió a saborear las mieles del gol en Portugal. El mediocampista hondureño regresó a las celebraciones propias y lo hizo en el empate del alicaído Académica de Coimbra 2-2 ante el Estrela da Amadora por la quinta jornada del balompié de segunda en aquel país.

La anotación del hondureño, que es titular con el club negro, lo marcó al minuto 11' mediante lanzamiento de penal bien ejecutado. Sin embargo, el equipo se vino abajo y el Estrela aprovechó el envión para empatar y ponerse arriba en el marcador con goles de Paulinho y Diogo Pinto al 67' y 74'.

Académica se fue al ataque y ya sin el hondureño Jonathan Rubio en cancha, pues salió al 75', pero sí con Costinha, quien vio su ingreso al 84' pudo empatarle sobre la hora al Estrela. El jugador del Acamédica aprovechó la última jugada del partido al 90+5' para marcar el 2-2 final ante el Estrela.

El Académica de Coimbra, uno de los más históricos en Portugal, no pasa su mejor momento en la segunda división. Actualmente se encuentra en puestos de descenso a la tercera; posición 17 de 18 clubes.

De cinco fechas que se van desarrollando, nada más ha empatado dos juegos y los otros tres los ha perdido, por lo que su suma de puntos son apenas dos unidades. La buena noticia, es que el catracho Jonathan Rubio sigue ganando miutos y siendo titular sin objeción.

El último gol de Jonathan Rubio en Portugal había sido el 6 de febrero del 2021 en el triunfo 1-3 de su exclub Chavez sobre el Varzim, siempre por la segunda división, donde recientemente el volante cumplió los 100 juegos disputados.