Legionarios

¿Cuántos goles en el fútbol de España ha anotado el hondureño Antony 'Choco' Lozano?

La primer irrupción del 'Choco' Lozano en el balompié español fue en el 2011 con el Alcoyano.

2021-09-18

Antony Lozano ha adoptado a España como su segunda patria. El delantero hondureño ha dilatado su carrera en el fútbol español en los últimos años, de hecho, es el único país, aparte de su Honduras, donde ha desarrollado su carrera futbolística.

El artillero catracho ahora disfruta de la élite del fútbol mundial, donde representa al histórico Cádiz en La Liga de España, pero sus inicios en esta nación europea comenzó en el 2011, cuando aún era un jovencito. Ahí llegó fichado por el Alcoyano, un equipo filial del Valencia.

Desde esa primera irrupción del 'Choco' Lozano en España, ha jugado 254 partidos como profesional, tanto en primera y segunda división y Copa del Rey. Su cuota de goles, en total, es de 44 dianas, 20 de ellos con la camiseta del Tenerife, donde vivió sus mejores temporadas como goleador.

Pero sin duda que los más especiales son los cinco que ha marcado en La Liga con el Girona y Cádiz, además de los que anotó en la Copa del Rey al Atlético y Real Madrid con la camiseta de los de Montilivi.

Foto: Diez

Antony Lozano perteneció al Valencia II, pero no tuvo un buen paso con los ché.

En su paso por el Alcoyano en la temporada 2011/2012, su primera parada en el país ibérico, solamente marcó dos goles en 23 partidos de liga; también disputó uno por Copa. Luego se marchó al Valencia II donde pudo disputar 31 cotejos, celebrando una anotación.

Tras eso retornó a Honduras y perfeccionó su cañón, para retornar con más fuerza en el 2015 y firmar así por el Tenerife. Con los isleños jugó 66 compromisos, donde pudo celebrar 20 goles. Por copa nada más tuvo participación en dos juegos.

Después resaltan sus pasos por el Barça B y Girona FC, con los cuales marcó ocho goles en 62 juegos. Con los gironíes quedaron gratos recuerdos de sus pasajes por Copa del Rey y s su primer gol en La Liga ante el Villarreal.

Actualmente el 'Choco' Lozano con el Cádiz, tiene 33 juegos en segunda división en donde celebró 10 goles, siendo pieza clave para el ascenso. En La Liga contabiliza 33 partidos, donde ha marcado cuatro goles. El primero de la temporada lo marcó al Celta de Vigo en el triunfo amarillo 1-2 en Balaídos. Y quiere más...

PARTIDOS Y GOLES EN PRIMERA Y SEGUNDA
Alcoyano: 23 partidos, 2 goles
Valencia II: 31 partidos, 1 gol
Tenerife: 66 partidos, 20 goles
Barcelona B: 20 partidos, 4 goles
Girona FC: 35 partidos, 1 gol
Cádiz: 66 partidos, 14 goles

COPA DEL REY
Alcoyano: 1 partido
Tenerife: 2 partidos
Girona FC: 7 partidos, 2 goles
Cádiz: 3 partidos

GOLES EN PRIMERA DIVISIÓN (5)

3 de marzo del 2018: Triunfo del Girona 0-2 sobre Villarreal.

17 de octubre del 2020: Triunfo del Cádiz 0-1 sobre Real Madrid.

4 de enero del 2021: Empate del Cádiz 1-1 ante el Valencia.

10 de enero del 2021: Triunfo del Cádiz 3-1 sobre Alavés.

17 de septiembre de 2021: Triunfo del Cádiz 1-2 sobre el Celta.