Legionarios

Agridulce jornada de hondureños en la MLS y preocupa de cara a las eliminatorias de octubre

Los futbolistas hondureños no todos tuvieron participación en sus clubes, unos se quedaron en el banco y otros no fueron ni siquiera convocados por sus equipos.

2021-09-19

La actividad en la MLS va muy avanzada y se disputó la jornada 26, donde la situación para los futbolistas hondureños no se pintó de la mejor manera y esto preocupara de cara a los duelos eliminatorios de la Selección en el mes de octubre.

La Major League Soccer es la liga que mayor cantidad de legionarios tiene Honduras, pero no todos tienen la regularidad con sus equipos, situación que no le viene nada bien a Fabián Coito para encarar los duelos ante Costa Rica, México y Jamaica.

De los seis futbolistas que fueron considerados para la primera triple fecha de septiembre, solo dos tuvieron participación. Romell Quioto que marca la diferencia y anotó uno de los dos goles con los que el Montreal venció al Chicago Fire.

SIN CLÁSICO CATRACHO

Houston Dynamo y el FC Dallas se enfrentaron en esta jornada, donde los locales ganaron 3-2. Se esperaba un enfrentamiento entre los hondureños, pero este no fue posible. Bryan Acosta no fue titular, pero logró ingresar de cambio a los 46 minutos la segunda parte.

Mientras que Maynor Figueroa y Boniek García fueron convocados para el compromiso, pero no fueron tomados en cuenta por el entrenador. Ambos futbolistas han perdido la titularidad.

Andy Najar fue otro de los que no vio acción en esta jornada, donde el DC United perdió, pero no fue convocado para el duelo por problemas musculares.

Danilo Acosta no fue tomado en cuenta por el Galaxy de la primera división, sino que lo hizo hoy con el segundo equipo, donde fue titular y disputó los 90 minutos en la victoria 0-1 ante el Oakland Roots.

Por su parte, Joseph Rosales, quien no ha sido considerado en la Selección Mayor, ha venido sumando minutos con el Minnesota United, donde ayer ingresó de cambio a los 78 minutos en el triunfo 3-0 ante el Galaxy.