Legionarios

Valerio Marinacci reaparece como titular en triunfo del Lazio Primavera sobre el Crotone

El interior izquierdo jugó como titular con la Lazio Primeravera pero tuvo que salir de cambio por lesión.

2021-09-19

El jugador italiano de sangre hondureña, Valerio Marinacci, ha retomado el protagonismo con el Lazio Primavera en el fútbol de Italia. El interior izquierdo de 18 años se ganó su primera titularidad en la temporada.

VER MÁS: Marinacci jugó con Italia, pero él desea representar a la Selección de Honduras

Alessandro Calori le dio la oportunidad de ser estelar en el juego de la segunda fecha del torneo de primavera donde los celestes enfrentaban al Crotone, al cual derrotaron con suma facilidad por 6-2.

No obstante, Marinacci, que estuvo nada más 28 minutos en cancha, se vio muy solvente dominando su posición, desafortunadamente una lesión lo apartó del desarrollo del juego y tuvo que salir de cambio en el primer tiempo ya cuando los suyos ganaban 2-0.

La Lazio, por su lado, consumó el triunfo con triplete de Marco Bertini, y otros tantos de Mirco Mancino, Antonio Troise y Valerio Crespi. Sumaron además su segundo triunfo en igual número de salidas, por lo que son líderes del certamen.

Valerio Marinacci, que se mencionó podría haber sido cedido a préstamo al Mallorca de España antes del cierre del mercado, también tuvo participación en el primer juego con la Lazio, solo que viniendo desde la banca. Fue ante el Perugia.

El jugador de 18 años es nacido en Italia, pero tiene familia hondureña, por lo que ha manifestado su deseo de jugar en las selecciones catrachas por sus abuelos maternos. Ya tuvo un primer contacto con Fenafuth, sin embargo, el tema de la pandemia paró una posible invitación a entrenamientos con la Sub-20.

Marinacci ya jugó con la Sub-17 de Italia, pero sigue abierto a estar en la Selección de Honduras y es una alternativa interesante para el proceso rumbo al Mundial Sub 20 de Indonesia 2021 y los Juegos Olímpicos de París 2024.

|