Legionarios

Alex López y Alajuelense son eliminados por Guastatoya de los octavos de final de la Liga Concacaf

El volante hondureño ingresó de titular y salió del campo a los 59 minutos, donde su equipo ganaba 2-0, pero después igualaron 2-2 y quedaron eliminados.

2021-09-28

Después de 27 días fuera de las canchas, el volante hondureño Alex López retornó a la titularidad con el Alajuelense en un compromiso clave de los octavos de final ante el Guastatoya.

El catracho ingresó como titular y logró disputar 59 minutos, pero fue reemplazado cuando su equipo lograba un victoria 2-0 y les daba el pase a semifinales, pero después la historia cambió y Guastatoya empató 2-2 y los eliminaron de la Liga Concacaf.

Los manudos han sido sorprendidos en su propia casa y siendo los actuales campeones del torneo se despiden de este edición y tras el empate 1-1 en la ida, los goles como visitante le permiten avanzar al club de Guatemala.

Los goles del Alajuelense fueron obra de Johan Venegas y Adrián Martínez, mientras que el Guastatoya descontó con Omar Domínguez a los 83 y empataron a los 90 minutos con Luis Landín.

Cabe recordar que Alex López tuvo que salir del partido ante Canadá después de anotar el gol del penal y luego se perdió los partidos eliminatorios ante El Salvador y Estados Unidos.

El volante fue sometido a un proceso de terapias intensas para fortalecer tras sus molestias musculares que lo mantuvieron fuera de las canchas casi por tres semanas.

Tras su reaparición con la camisa del Alajuelense, el jugador catracho podrá ser elegible por el técnico Fabián Coito para los duelos eliminatorios de Honduras ante Costa Rica, México y Jamaica.

El último partido que Alex López había disputado con su club fue en el clásico ante el Saprissa, donde cayeron derrotados 4-2 y fue titular los 90 minutos.

Ocho son los encuentros que ha disputado en el torneo local de Costa Rica y este es el primero en el presente certamen de la Liga Concacaf.