Legionarios

Choco Lozano es castigado por Cádiz tras salir de fiesta y es marginado del partido ante Valencia

El jugador hondureño, que no fue convocado por Fabián Coito a la Selección por problemas fisícos, fue apartado junto a otros compañeros del choque entre Cádiz-Valencia tras la polémica.

2021-10-02

Problemas para el Choco Lozano en España. El Cádiz, quien enfrentó este sábado al Valencia por La Liga, dejó fuera del banquillo al hondureño, junto a otros seis compañeros, tras la polémica transcurrida entre semana.

El delantero fue convocado ayer al encuentro por el entrenador Álvaro Cervera a pesar de su no llamado a la Selección de Honduras por problemas fisícos, sin embargo, el DT ha decidido castigarle con dejarlo fuera del partido.

VER: ¡No lo tolera! Álvaro Cervera anuncia consecuencias para jugadores de Cádiz

Según el medio español Carrusel Deportivo, esto se debe a que los futbolistas del Cádiz de España, junto al hondureño Lozano, se metieron en problemas luego de irse de fiesta tras caer contra el Rayo Vallecano el domingo. Esto fue capturado en video, el cual se hizo viral en redes sociales.

'Soy consciente de las imágenes, las he visto y por parte del cuerpo técnico no tenían permiso. Esas imágenes a mí no me representan, no representan a nada de lo que representa a este club, es una equivocación. Unos se habrán equivocado de una manera y otros de otras, pero no se puede explicar que haya gente que pueda salir después de una derrota así', comentó Cervera, quien aseguró que habría consecuencias para los involucrados.

Junto al Choco, también fueron apartados Florin Andone, Rubén Sobrino, Carlos Akapo, Marcos Mauro, Alberto Perea y Víctor Chust, aunque éste último por decisión técnica.

Lo cierto es que el entrenador Cervera ya tenía planeado hacer estos descartes, pues el viernes anunció una convocatoria de 29 futbolistas a pesar de que reglamentariamente solo se permiten 23 elementos en el partido.

El hondureño Lozano fue el único jugador del equipo que apareció en el video dentro de un bar nocturno en Vallecas, Madrid, siendo suficiente para 'embarrar' a sus demás compañeros con los que ya sufrió su primera sanción por la situación extradeportiva.

- Marginado en Honduras para las eliminatorias -

El viernes se anunció que el Choco no formaría parte de la lista de 27 futbolistas llamados por Fabián Coito para la segunda ventana de las eliminatorias con Honduras.

El entrenador uruguayo comentó que es porque el atacante no está en su mejor versión fisíca, aunque él había jugado hasta hoy seis partidos de siete posibles, cuatro como titular y un gol.

Cotio explicó su ausencia de esta manera: 'Él viene arrastrando una lesión en su rodilla y debe ser sometido a un tratamiento para definitivamente erradicar ese dolor que le impide estar al 100% y tener que, siempre condicionado, depender de ese dolor para los minutos que pueda jugar. Su ausencia obedece a temas médicos'.