Legionarios

Futbolista de padres hondureños nacido en Estados Unidos, es fichado por el AD Alcorcón de España

Se trata de Javier Amaya, un chico de 22 años nacido en Estados Unidos que estampó su firma en el equipo B del Alcorcón de la Segunda División de España.

2021-10-19

Honduras continúa sumando más legionarios en el fútbol europeo con el fichaje de una de las últimas perlitas catrachas formadas en las inferiores del DC United de los Estados Unidos.

Se trata del mediocampista Javier Amaya, un chico talentoso de 22 años que recientemente fue fichado por el AD Alcorcón, equipo que compite actualmente en la Segunda División de España.

Amaya llegó a España a inicios de enero del 2021 y después de nueve meses entrenando, logró convencer al cuerpo técnico para hacerse de un lugar en el equipo.

Foto: Diez

Presentación de Javier Amaya con el AD Alcorcón de España.

¿De dónde surgió?

Javier Amaya nació en los Estados Unidos y es hijo de padres hondureños oriundos de Choluteca. Sus primeros pininos los dio en las inferiores del DC United, siguiendo el ejemplo del seleccionado nacional Andy Najar.

Te puede interesar: El delantero hondureño Douglas Martínez marcó su segundo gol con el San Diego Loyal de la USL

En Honduras militó en las reservas del Motagua cuando apenas tenía 17 años; también pasó por Broncos de Choluteca y Atlético Marte de El Salvador.

Ver: Choco Lozano habla de la derrota del Cádiz ante Espanyol en la última jornada en LaLiga

El CD Alcorcón vio en él una apuesta a futuro traducido de su fortaleza aérea, visión de juego y marca en la zona de gestación. Su vinculo con el club será de dos años con opción a prolongarse en el equipo B con opción a promoverlo por alto rendimiento.

La Federación de Honduras tendrá sus ojos puesto en lo que pueda hacer Javier Amaya con su nuevo club como parte de una potencial proyección en selección nacional a futuro.