Legionarios

¡Denil Maldonado sigue brillando en Chile y anota su primer gol con el Everton en el empate ante Ñublense!

El zaguero hondureño Denil Maldonado anotó y puso el empate parcial del Everton en su visita a Chillán por el campeonato chileno.

2021-10-23

¡Vaya momento el que vive Denil Maldonado! Recién comenzó a afianzarse como titular en la escuadra del Everton de Viña del Mar de la liga chilena y ha respondido con creces, pues este sábado anotó su primer gol con el equipo sudamericano.

El zaguero hondureño, que ha disputado 11 encuentros con el conjunto sudamericano en esta temporada, concretó la anotación empate 1-1 del Oro y Cielo ante el Ñublense en la ciudad de Chillán; el encuentro culminó con dicho marcador.

VER: El detallazo de Denil Maldonado con un joven hincha que le pidio su camisa en Chile

En el minuto 39' del juego correspondiente a la fecha 26 del campeonato, los Rotuleros cobraron un tiro libre desde el costado derecho hacia el corazón del área rival donde atentamente llegó Denil y les ganó el mandado a los defensas del Ñublense,

El envío pudo ser cortado, pero el jugador de los 'diablos rojos' pifió en el rechace y el balón cayó enfrente del catracho que remató con el pie derecho.

Maldonado ha sido del gusto del entrenador argentino Roberto Sensini. El hondureño ha sido titular en la defensa del Everton en cualquier posición o formación, pues este equipo juega habitualmente con una línea de tres zagueros, siendo el exMotagua el elemento por derecha. Cuando alinean una línea de cuatro, Denil labora como lateral o central, como lo hizo este encuentro.

El defensa catracho ha sido fundamental para que el conjunto chileno sea el segundo menos goleado de la liga, pues solo han encajado 22 veces, una más que el líder y gigante del país, el Colo-Colo.

Everton es sexto sembrado con 38 unidades, y a falta de seis fechas junto a tres puntos de ventaja de su máximo perseguidor, Cobresal, se adueña del penúltimo puesto que da acceso a la Copa Sudamericana, segunda competición más importante de Conmebol.