Legionarios

Andy Najar con dos nominaciones a los mejores de la temporada de la MLS y Romell Quioto para MVP

Najar ha sido de las grandes revelaciones en este 2021 y aparece entre los nominados a mejor defensor y mejor regreso a la MLS. Quioto es candidato a mejor del torneo de EUA

2021-10-29

La MLS reveló el listado de los jugadores candidatos a mejores del año en la temporada que están llegando a su final y en ella aparecen tres futbolistas hondureños: Andy Najar del DC United, Romell Quioto del FC Montreal de Canadá y Joseph Rosales del Minnesota United.

En el caso de Najar, el lateral derecho ha tenido un destacado torneo y aparece entre los nominados a mejor jugador defensivo de la temporada donde compite con grandes futbolistas; además, está entre los candidatos como 'Recién llegado del año', pues Andy ha renacido.

Ver. ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES DE LA MLS 2021

El futbolista catracho venía marcado por una serie de lesiones que le obligaron a hacer un parón en Europa donde brillaba en el Anderlecht. Regresó a Los Ángeles FC para el 2020 pero no pudo destacar; pero cayó en el DC United donde es de los mejores que están peleando por meter al equipo en la lucha por los playoffs.

Foto: Diez

El hondureño Andy Najar ha sido nominado en tres oportunidades en el 11 ideal de la jornada. Lleva un gol y cinco asistencias en el DC.

ROMELL QUIOTO CANDIDATO A MVP

Otro de los catrachos que aparece en este listado es el delantero Romell Samir Quioto. El futbolista del FC Montreal de Canadá es candidato a mejor jugador de la temporada en la MLS en el premio que se le conoce como 'Landon Donovan', en honor al exjugador norteamericano.

Quioto es la figura del Montreal, pero las lesiones lo han venido golpeando desde junio para acá y no le han dejado mostrar ese talento que tiene. El artillero catracho todavía se encuentra en algodones al sufrir una nueva lesión muscular que lo mantiene en duda para estar con la Selección de Honduras en los partidos eliminatorios de noviembre donde se juega ante Panamá y Costa Rica.

El otro catracho que aparece entre los nominados es el joven volante de contención Joseph Rosales, futbolista del Minnesota United que aparece en el listado de 'futbolista joven del año'. Hay que recordar que el exjugador del CAI de Panamá apenas ha jugado tres partidos en la MLS luego de llegar al equipo celeste a la mitad de la temporada.

Las votaciones arrancaron este viernes y se cierran el próximo 8 de noviembre. La MLS irá haciendo una depuración en el conteo hasta llegar a los finalistas que serán anunciados en el portal de la Liga norteamericana que está en sus últimas dos semanas antes de comenzar los playoffs para la definición del campeonato.