Legionarios

Boniek García se despide del Houston Dynamo tras 10 años y ve poco probable renovar para 2022

El volante hondureño Boniek García ingresó de cambio en la derrota del Houston Dynamo 0-1 ante Colorado Rapids. Tras ello se despidió de la afición.

2021-10-31

Luego de la derrota del Houston Dynamo en casa 0-1 ante Colorado Rapids, el volante hondureño Boniek García vivió un momento emotivo al despedirse de la afición del conjunto naranja.

El catracho ingresó de cambio al minuto 64 por Adalberto Carrasquilla y tuvo en sus pies el tanto del empate, pero su remate pasó cerca del palo.

Según el periodista Víctor Araiza del portal The Striker Texas, tras finalizar el encuentro, el mediocampista agradeció al público y dijo que el encuentro fue especial, porque fue su última participación en el BBVA Compass Stadium tras 10 años vistiendo la camisa naranja.

Ver Tablas de Posiciones de la MLS 2021

El comunicador indicó también que en conferencia de prensa, el técnico Tab Ramos dijo que hizo ingresar al catracho porque podría ser su último juego en casa con el equipo.

Ivania Reyes, su esposa tras el choque, dejó en sus redes sociales un mensaje con sabor a despedida.

Foto: Diez

'Por que somos 1, porque el amor y la gracia de Dios nos sostiene cada día, porque aún con tantas pruebas nunca dejaremos de remar y aquí seguiremos más unidos que nunca donde sea y como sea. Enamorada cada día más de mi esposo, soy su más fiel admiradora y su fan #1. Muchas risas, lágrimas pero sobre todo mucho amor en cada momento vivido y disfrutado', escribió junto a una foto donde le estampa un beso al jugador.

Boniek terminará contrato una vez finalizada la participación de su equipo y ve poco probable seguir vistiendo la camisa del Dynamo para la temporada 2022.

Houston Dynamo no clasificó a play-offs, por lo que su último encuentro de esta temporada será el miércoles 3 de noviembre de visita ante el CF Montreal de Romell Quioto.

El mediocampista de 37 años llegó al Houston en el 2012 y rápidamente se ganó el cariño de la afición. Suma más de 230 partidos y un total de 16 goles.

García hasta el momento no ha brindado detalles de su futuro. En mayo de 2020 dijo que no pensaba todavía en el retiro, pero dejó claro que su intención es seguir trabajando para la institución 'ahora desde otra óptica'.