Legionarios

Denil Maldonado y su técnico Roberto Sensini tienen un futuro incierto para la próxima temporada con el Everton

El defensor hondureño y su entrenador del Everton de Chile está en el aire, luego que sus contratos finalizan al término de este año y su destino es incierto.

2021-11-28

El Everton de Viña del Mar, done milita Denil Maldonado, podría tener nuevo entrenador para la próxima temporada, luego que Roberto Sensini es pretendido por Newell’s en Argentina.

Lo quieren al otro lado de la cordillera. Newell’s Old Boys está sin técnico y quiere repatriar a uno formado en casa. Los leprosos sondearon al actual entrenador de Everton y los ruleteros quieren renovar al argentino.

Con este escenario, la institución ya planifica el año próximo y, según medios chilenos, la intención es renovarle el contrato a Roberto Sensini, entrenador que tiene al 'Oro y Cielo' clasificado a la próxima Copa Sudamericana.

La situación de Denil Maldonado es diferente, ya que este pertenece al Pachuca de México, pero su contrato se vence en diciembre y estos deberán negociar con el Motagua, dueño de su ficha.

El vínculo de 'Boquita' termina a fin de año y todavía no han comenzado las negociaciones formales con él. Sin embargo, un club al otro lado de la cordillera ya comenzó a mostrar interés en él. Se trata de Newell's Old Boys, cuadro de sus amores en Argentina, que empezó los primeros contactos para repatriar al técnico.

El argentino es reconocido hincha de Newell's, donde inició su carrera futbolística. Luego fue entrenador y hasta tuvo un paso como manager. No obstante, la dirigencia 'ruletera', contento con su desempeño en Viña, tiene en sus planes seguir el proyecto con él a la cabeza.