Legionarios

Presidente de Motagua revela cómo está el futuro de Denil Maldonado para la próxima temporada

Eduardo Atala, líder de la institución motagüense ha asegurado que el destino del defensor no es nada seguro después de su no participación en las escuadra hondureña.

2021-12-01

El futuro de varios jugadores hondureños que militan en el extranjero se ha complicado. Uno de los que se ha sumado a ellos es Denil Maldonado, quien fue prestado al Pachuca de México, pero luego enviado al Everton de Viña del Mar, Chile.

Pese a la buena participación del zaguero en el conjunto chileno, donde lograron clasificar a la Copa Sudamericana, la continuidad es incierta, su préstamo ya está por vencerse y el Motagua no ha recibido propuesta oficial del cuadro mexicano.

'El 5 de diciembre se vence, esa es la fecha en la que Pachuca decida si lo compra o si hace otro tipo de propuesta de pedirlo prestado por otro año o venderlo', reveló Eduardo Atala al Programa Minuto 90 de Radio Cadena Voces.

Atala aseguró. 'Hay varias fórmulas de qué hacer, si lo quieren venderlo, hay una forma que vamos en porcentajes. Mayores para Motagua y menos para Pachuca'.

Pero dejó claro que la situación se habría complicado después de la poca participación del zaguero con la Selección de Honduras en la eliminatoria, donde H no tiene opciones de clasificación.

'La compra definitiva nos ha dicho el contratista que tenían toda la intención de hacerlo después de los Juegos Olímpicos y sus juegos con la Selección, pero desgraciadamente no jugó en algunos partidos importantes y eso ha puesto en duda la situación de él'.

A falta de cuatro días para que se cumpla el plaza definitivo del préstamo del jugador, el presidente de las águilas deja claro que. 'Pachuca no ha dicho nada, esto es lo que dice el contratista. Así que el 5 de diciembre se resuelve esta situación'.

El zaguero hondureño ha logrado participar en 14 partidos con el Everton en la presente temporada, donde suma un total de 1,083 minutos y anotó un gol.