Legionarios

Rambo se reinventa en la liga China

Julio César de León se une a los catrachos de la súper liga China, el cuarto país en el extranjero que participa.

2010-07-30

Recorrió las Serie A, B y C de Italia y tras una gris actuación con el Torino, Julio César “Rambo” de León decidió cambiar de aires y marcharse al fútbol asiático, específicamente al Shandong Luneng de China.

El volante hondureño hizo su primer entreno el miércoles y el jueves estuvo presente en el triunfo del Luneng 2-1 sobre el Shanghai Shenhua, donde su escuadra se alzó con el triunfo y alcanzó el primer lugar.

El debut de Julio de León será mañana ante el Hangzhou Greentown donde militan los hondureños Luis “Bombero” Ramírez, Jerry Palacios, Mauricio Sabillón y Emil Martínez.

También tendrá de vecino a Walter Martínez, quien se ligó al Beijing Guoan después del Mundial. Samuel Caballero está en el Changchun Yatai y el defensor Mario Beata actúa en el Hunan Billows de la Segunda División.

Rambo se perdió el Mundial de Sudáfrica por una lesión y en este momento, con 31 años, busca reinventarse, recuperar su nivel y protagonismo en una liga difícil de ver y seguir en nuestro país.

Y aunque se desconocen detalles del costo del traspaso, la prensa italiana especula sobre una cantidad cercana a los dos millones de dólares, ya que su contrato con el Parma era hasta junio de 2011.
16 CAMISAS HA VESTIDO

El porteño suma su club número 16 en su carrera profesional. Inició en Platense en 1996. Tuvo una fugaz participación en el Atlético Celaya de México y regresó al país para unirse al Olimpia. El Deportivo Maldonado de Uruguay le abrió de nuevo las puertas en el extranjero en 2002 y de allí saltó a Italia.

Llegó a la Reggina de la Serie B y con sus goles y asistencias lograron el ascenso. Jugó hasta en Serie C con el Sambenedettense y de allí resurgió.

En Italia es conocido como el rey de los ascensos, consiguió tres en total, los otros dos con el Genoa y Parma. Con su último equipo, el Torino, no pudo lograrlo. Julio ha exportado sus locuras y tiros libres al Oriente.

HONDUREÑOS EN CHINA

UTBOLISTA CLUB

Julio César León Shandong Luneng

Jerry Palacios H. Greentown

Emil Martínez H. Greentown

Luis Ramírez H. Greentown

Mauricio Sabillón H. Greentown

Walter Martínez Beijing Gouan

Samuel Caballero Chanchun Yatai
Mario Beata Hunan Billows

DATOS DE RAMBO

32 goles en total marcó en su estadía en Italia. En 2005 fue su mejor campaña, metió ocho con el Sambenedettese.

192 partidos en total disputó en Italia. De León tiene el récord de haber alcanzado tres ascensos.

Rambo ha jugado en cinco países: México, Honduras, Uruguay, Italia y ahora en China.

SUS EQUIPOS
Platense y Olimpia en Honduras, A. Celaya de México, D. Maldonado de Uruguay, Reggina (tres veces), Fiorentina, Catanzaro, Sambenedettense, Teramo, Avellino, Genoa, Parma y Torino de Italia.