Legionarios

Roger Espinoza: 'Muchas gracias profe'

Roger Espinoza lamentó que Reinaldo Rueda ya no sea más el técnico de Honduras, Considera que la continuidad a su proceso era lo idela y le desea suerte en su carrera.

2010-07-29

El volante de la Bicolor Roger Espinoza está triste. Es que su ex seleccionador ha dejado el cargo.

“Si tuviera al profesor de frente lo único que le diría es ‘muchas gracias’ por todo lo que hizo por el país y por mí, me llevó a debutar con la Selección y también al Mundial, lo cual ha sido una gran experiencia, su trabajo dentro de la Selección será muy bien recordado”, expresó el volante del Kansas City de la MLS.

Como él, varios jugadores expresaron, previo a la conferencia, su agradecimiento. Fueron los casos de Maynor Figueroa y Osman Chávez.

“Me dejó mucha confianza para el futuro como el hecho de ser titular en un Mundial, eso para mí ha sido una motivación para esforzarme más en mi club. Siempre quise que se quedara, pues además de ser un técnico lo conocí como persona, si hubiese decidido continuar lo íbamos a recibir con los brazos abiertos, pero no fue así y ahora debemos trabajar de la misma forma y lograr los objetivos que nos planteemos”, siguió.

Lo que más resalta en sus tres años y medio de proceso ha sido el Mundial porque “es lo máximo para cualquier selección y más para nosotros que teníamos 28 años sin ir, también, este cuerpo técnico dejó una clasificación a los Juegos Olímpicos y el trabajo en las selecciones menores, quedan esas cosas de recuerdo para futbolistas de mi generación”, reconoció el volante de 24 años.
“LA MEJOR DE LAS SUERTES”

Roger Espinoza desde Kansas le envía un mensaje sincero al técnico colombiano, a quien desea mucha suerte en su carrera profesional: “Sé que tiene ofertas de algunos lados y le deseo la mejor de las suertes adonde quiera que vaya, en Honduras siempre será recordado”, explicó.

Roger no se quiso referir a una preferencia sobre algún técnico en específico: “Es una decisión que le corresponde a Fenafuth y a la Comisión de Selecciones, pero digo que debe tener buenas características para que nos ayude, hay muchos en el extranjero, pero si se deciden por un hondureño sé que lo hará bien porque es el deseo de todos”, finalizó.

EMILIO UMANZOR

El técnico de la selección Sub-17 destaca el proceso realizado por Reinaldo Rueda durante su era. Al final de todo considera que: “Hay más cosas positivas que negativas, no debemos quedarnos con una última impresión, debemos entender que al final se logró el objetivo de ir al Mundial”, dice Umanzor.

“Lo más correcto es que el profesor Rueda siguiera, pero el ambiente no sería el mismo, parte de la afición y la prensa está dividida”, dijo Umanzor.

OPINIONES SOBRE RUEDA

Melvin Valladares: 'es una lástima que no siga, lo ideal era darle continuidad al proceso porque se realizó un buen trabajo durante los años que estuvo”.

Jorge Pineda: 'Es lamentable porque cortamos un proceso importante en selección y esto no es una situación favorable para nuestro fútbol. él tenía un buen ambiente para continuar a pesar de que mucha gente ya no lo quería”.

Alberto Chedrany: 'Debió tener razones muy fuertes para no continuar, a él lo han juzgado por lo sucedido en el Mundial, sin duda cumplió con lo que prometió al inicio del proceso”.