Legionarios

Medios norteamericanos: 'Najar es un adolescente fenómeno'

La prensa estadounidense reaccionó de inmediato a la nominación del Novato del Año para Andy Najar y se deshizo en halagos

2010-11-03

Los medios norteamericanos reaccionaron de inmediato en sus portales de internet al conocer la nominación del hondureño Andy Najar como Novato del Año en la MLS.

La Liga americana en su sitio web expresó que: 'Najar el adolescente fenómeno es el Novato del Año. Es el segundo jugador en ganar el premio para un equipo de último lugar, después de Maurice Edu con el Toronto en 2007'.

El sitio TSN de Canadá sostiene que: 'Es un gran honor para el DC United saber que Najar es el primer jugador en ganar el Novato del Año saliendo de sus canteras'.

Por su parte un portal local llamado WeLoveDC citó: 'Lo único bueno que le pasó esta temporada al DC fue Andy Najar. Enhorabuena, Andy, y esperamos que tengas una carrera larga y marques historia aquí en el United'.

'Andy demostró ser un jugador resistente, inteligente e impredecible en 26 los partidos de liga que participó', dijo Soccer Wire.

El sitio Fanhouse hiso un análisis más profundo del porqué el media punta se adjudicó el galardón: 'El premio de Najar es histórico por varias razones: Jugó en el peor equipo de la temporada, se mantuvo titular con dos técnicos, en cuatro años es el más joven en ganar ese galardón, es producto de la Academia del DC, Su talento con la pelota es impresionante y está al más alto nivel, también fue el jugador más valioso de su equipo, ¿cuántos jugadores de 17 años han sido los mejores en su primera temporada?, no muchos.